Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 26 de enero de 2011

Estrella Damm Inedit

Fabricante: Damm
Procedencia: España (Barcelona)
Tipo: Especial
Alcohol: 4,8%
Ingredientes: malta de cebada, trigo, lupulo, regaliz, piel de naranja, levadura

Aquí traemos la Estrella Damm Inedit, una cerveza hecha para destacar. Decir primero que lleva tan solo unos meses en el mercado y que esta creada por el famoso cocinero Ferran Adria y su equipo del restaurante el Bulli. En un principio esto podría parece malo al pensar que incrementaría el precio, pero al final se queda en unos 2,60 € en supermercados (no quiero ni saber cuanto costara en su restaurante), algo mas caro que la cerveza estándar pero nada desproporcionado o inaccesible. El diseño de la botella es digno de elogio y llama la atención. Además es de medio litro, algo extraño en una cerveza española.

La cerveza en si, tiene un color rubio claro pero un poco turbia. Aroma muy afrutado, muy penetrante. La cerveza tiene un cuerpo consistente y fluido. Su sabor es suave, ligeramente afrutado y continuo, pero menos de lo que indica el aroma. Hay que decir que es una cerveza creada para comer, para que no entorpezca el sabor de la comida y eso se nota. Pero también se disfruta de ella sola.

En definitiva una muy buena cerveza, y muy buena apuesta por parte del grupo Damm, la cual solo por diversidad de productos, la hace merecedora de ser una de las mejores cerveceras españolas sino la mejor.

Nota de los catadores:

Atolm: 8,4
Alvaro: 8,6
Pepe Botella: 8

1 comentario:

  1. Ay, majetes, si superáis como se hace... basicamente es la mezcla de la base basica cervecera de Damm (Xibeca), con Trappiste Rochefort... y nada mas.

    A mi me pareció una horrible abominación.

    ResponderEliminar