Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 21 de enero de 2011

Guinness Draught (Lata)

Fabricante: St. James’s Gate (Diageo)
Procedencia: Irlanda (Dublin)
Tipo: Stout
Alcohol: 4,2%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Bueno, parece que estamos valorando las cervezas más representativas de cada país, hoy toca Irlanda. Su color completamente negro se completa con una espuma ligeramente dorada y cremosa. Hay que decir que probamos la versión en lata, la cual tiene un mecanismo, que trata de imitar el sabor de la cerveza de barril. En realidad el artilugio es una bola de plástico en el interior de la lata, que te hace agitarla con cara de desconcierto imaginando que tiene dentro. El aroma es a malta, el cual no coincide con su sabor. El Sabor es amargo, en ocasiones parece ser alcohólico, pero desaparece rápido. también tiene un ligero regusto a malta. Lo cierto es que tiene un sabor muy peculiar y muy particular.

La Guinness es la cerveza negra por excelencia, amarga y fuerte. Este sistema no es el más adecuado para probar una Guinness, si quieres probar una de verdad, prueba a tomarla de barril. Hay gente que siempre defiende el barril antes que la cerveza embotellada. Yo diría que tampoco es tan importante, pero con la Guinness la verdad es que si hay diferencia. Tirada de barril mucho mejor.

Notas de los catadores:

Atolm: 6,3
Presi: 6
Alvaro: 6,8
Arri: 6

2 comentarios:

  1. ¡Ese sistema es una aberración!. Para una cata, tirada de caña, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Y después del amargor inicial solo encuentras... agua manchada.

    Para mi, una decepción total y absoluta. Refrescarse a precio de oro.

    ResponderEliminar