Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 21 de enero de 2011

Hofbräu Schwarze Weisse

Fabricante:  Staatliches Hofbräuhaus
Procedencia: Alemania (Munich)
Tipo: Dunkelweizen
Alcohol: 5,1%
Ingredientes: malta de cebada, malta de trigo, lúpulo, levadura

Bueno pues aquí traemos la cerveza Hofbräu oscura, una cerveza de trigo representativa de Munich. Es allí donde tiene su templo, el Hofbräuhaus, probablemente la mayor cervecería de mundo, con capacidad para 35.000 personas. Fundada en el siglo XVI por el duque Guillermo V de Bavaria, fue de uso privado hasta que el siglo XIX que se abrió a todo el mundo. Vamos, la meca del cervecero.

Pero hablando de esta variedad, es una cerveza de trigo oscura y espuma anaranjada. Aroma a cerveza de trigo tostado. Su sabor a cereal, que te deja un regusto y una sensación de ansia por beber más. Con cuerpo, muy equilibrada. Entra muy suave, con agradable regusto tostado.

Una cerveza magnifica, de la cual podría beber un litro (o quince) sin cansarme. Si te gusta la cerveza de trigo oscura, esta es muy recomendable. Terriblemente rica.

nota de los catadores:

Atolm: 8,5
Barbarian: 8,8
Alvaro: 9














Por cierto, Hofbräuhaus es una autentica maravilla, un palacio dedicado a beber cerveza.
  Hay un grupo que toca constantemente música cervecera, mientras mujeres vestidas con el traje típico de oktoberfest, te traen seis o siete jarras de litro. Recuerdo que al pedir la cerveza puedes elegir entre cerveza de trigo y su variedad oscura, ambas en jarras de un litro únicamente y cada una valía unos 8 o 9€. Si se pasa por Munich (o Müchen) es imperdonable no ir.

2 comentarios:

  1. Siento la confusión, crei que no la habiamos probado!
    No reunirme me está volviendo loco!

    ResponderEliminar
  2. En todas las guías de Múnich te recomiendan la cervecería Hofbräuhaus, así que fuí y sin tener mucha idea de cual escoger, me dejé llevar por el amor a primera vista pero aquello fue mejor que descubrir el sexo. Hasta hoy ando enamorado y menudas alegrías cuando me la encuentro en alguna tienda o centro comercial.

    Hay que corregir lo de "München", que os habéis comido la N de lo buena que está la HB dunkel! ;)

    ResponderEliminar