Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 3 de febrero de 2011

Domus Summa

Fabricante: Cervezas Regia Toledo S.L.
Procedencia: España (Toledo)
Tipo: Ale Tostada
Alcohol: 7,2%
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura, lúpulo y miel

Domus Summa es una cerveza compleja, con muchos matices y un cuerpo pleno. Se presta a beber con facilidad.

Al percibir su aroma notamos que es fuerte, pero agradable, parecido a algunas cervezas de origen belga.

Su sabor se nos presenta fuerte, pero agradable al paladar al principio, tornándose poco a poco en un regusto dulzón al final gracias al extracto de miel del bierzo que mezcla con la malta torrefacta y su agradable combinación de azúcares. También nos llama la atención del sabor tostado bastante bien logrado.

Atolm: me recuerda mucho a la cerveza negra, tanto en aroma como en sabor, con ese toque aspero y tostado. Sin embargo su es color rojo oscuro, no enteramente negra.

En mi opinión, Domus Summa viene a tapar el hueco existente de las cervezas de origen español, ya que es la única elaborada al estilo de las abadías. Sin duda se trata de una buena cerveza natural y artesanal recomendable para probar.

El propio creador nos adelanto la creación de una nueva variedad en la que están trabajando, desde aquí aprovechamos a desearle suerte, y que nos sorprenda pronto presentando la nueva Domus .

Notas de los catadores:

Presi: 8
Barbarian: 7
Alvaro: 6,7
Atolm: 7,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario