Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 13 de febrero de 2011

Kozel

Ahora toca hablar de la cerveza checa Kozel, especialmente de tres de sus variantes:
Kozel Světlý, Kozel černý y Kozel 11º Medium

Kozel Světlý

Fabricante:Plzeňský Prazdroj
Procedencia: Republica Checa (Plzeň)
Tipo: lager
Alcohol: 4%

Bueno pues aquí traemos otra familia de cervezas de Plzeňský Prazdroj, fabricante de la Pilsner Urquell. Esta ha salido mejor parada que Gambrinus, siendo la familia Kozel mejor en general. Además, se encuentra en multitud de bares de Praga, sobre todo la versión negra.

La que tenemos aquí es una rubia traslucida con un ligero aroma a cereal. Su sabor es muy fino y continuo, como si fuera una cerveza ligera de arroz. Ósea, un sabor muy suave, sin otras notas. Para comer también viene bien. En definitiva, esta bastante rica.

nota de los catadores:

Atolm: 6,7
Colaboradores para esta ocasion:
Zelivskeho:7,6
Kurva:8












Kozel černý

Fabricante:Plzeňský Prazdroj
Procedencia: Republica Checa (Plzeň)
Tipo: lager
Alcohol: 3,8%

Esta cerveza tiene color negro y olor a tostado muy marcado. Su sabor también da ese regusto tostado, incluso quemado. En algún momento parece que hay notas a caramelo escondidas. En balance esta bastante rica. Y como he dicho antes no era difícil de encontrar en bares. Una buena opción.

Nota de los catadores:

Atolm: 6,9
Zelivskeho: 8





 






Kozel 11º Medium


Fabricante: Plzeňský Prazdroj
Procedencia: Republica Checa (Plzeň)
Tipo: lager
Alcohol: 4,8%

No asustarse cuando pone 11º, esa es la escala checa. Realmente tiene 4,8% .Color rubia traslucida. Su aroma a lúpulo destaca. El sabor también es lupulazo, pero se mantiene suave sin amargar demasiado. Lo cierto que esta variante se supone que debiera estar mejor que la rubia normal (Světlý), pero no es así, la prefiero a esta que tenemos aquí. Esta me parece como… muy común.

Nota de los catadores:

Atolm: 6,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario