Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 8 de marzo de 2011

1795 Budějovické Pivo Dark

Fabricante: Budějovický Měšťanský Pivovar
Procedencia: Republica Checa
Tipo: Lager negra
Alcohol: 4,5%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo

Si la Budweiser americana y la Budweiser checa no tuvieran bastantes problemas con el uso de su nombre, existe otra compañía que sostiene ser más antigua y tener el nombre de Budweiser antes que ambas. Pues aquí tenemos su versión negra.
Tiene un color tostado oscuro. Su olor es el característico de la cerveza tostada. Al principio se muestra suave y se va tornando áspera en el regusto. Amarga el tostado pero se equilibra con algo que parece ser caramelo, lo cual crea un resultado bastante bueno. Por cierto de decir que a pesar de ser una cerveza checa, en mi estancia en Praga no la vi por ningún lado (no seria por no buscar cerveza) y ha sido en España donde la he probado. En todo caso es recomendable.
Nota de los catadores:

Atolm: 7,6
Barbarian: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario