Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 12 de marzo de 2011

Peroni

Fabricante: Birra Peroni (SABMiller)
Procedencia: Italia
Tipo: Lager
Alcohol: 5,1%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo, maiz.

¡Cerveza italiana! lo cierto es que como los países mediterráneos, Italia es un país tradicionalmente de vino, con una cultura cervecera menor que otros países europeos. Así que ya se puede esperar que su cerveza mas importada, la que estamos analizando, no sea una gran cerveza.

Es una cerveza rubia con aroma a lúpulo no muy fuerte. Su sabor es típicamente a lúpulo, acido, con un amargor fuerte en el fondo de sabor. En definitiva nada significativo, que puja duramente por ser una cerveza peor que las españolas. Casi lo consigue.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,7

1 comentario:

  1. La birra moretti, esa sí que es buena, con su lataza de litro. ¡De litro! Ríete tú de las yonqui-latas. Recuerdo beberla en una gasolinera a caballo entre Milán y Venecia...

    ResponderEliminar