Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 11 de abril de 2011

Steinburg Tostada


Fabricante: Font Salem S.L.(Grupo Damm)
Procedencia: España (Valencia)
Tipo: Lager
Alcohol: 6,6%
Ingredientes: malta de cebada, maiz, lupulo, levadura

¡Ya esta bien de tanta cerveza glamurosa y exotica! Es hora de analizar cervezas mas cotidianas (aunque me pese), aquellas que en muchas ocasiones por falta de fondos o medios nos vemos obligados a tomar...

Steinburg...tantas veces he probado esta cerveza y nunca se me ha podido pasar por la cabeza su analisis... para empezar decir que steinburg es la marca blanca de la cadena de Supermercados Mercadona y su fabricante es Font salem, una filial del grupo Damm para hacer cervezas de marcas blancas... es mas, llevan la mayoria de cervezas fuleras a los supermercados.

Las marcas blancas no son muy valoradas por su calidad, así que si bien van a ser baratas probablemente van a ser malas... pero algunas mas que otras. Esta que tenemos aquí , ya avisamos que es ..abominable. Su color ámbar, rubio un poco oscuro, puede incitarnos a pensar que no este tan mala, pero no. Aroma despreciable, pero de mala. Su sabor también es horrible, como un intento de dulce, agrio y simple. En mis anotaciones aparece literalmente: "MALA JODER" a pesar que no guardaba tan pesimo recuerdo de ella...

En fin, es lo que hay, las otras steinburg estan algo mejor que esto...

Nota de los catadores:
Atolm: 4

7 comentarios:

  1. pues a mi me gusta joder

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores que he probado,de hecho,esta mejor que otras reconocidas...que lastima que no las fabriquen mas.con 5 pavos te comprabas 12 a ver donde encuentras eso en relacion calidad precio....

    ResponderEliminar
  3. Esta cerveza tiene una relacion cidad-precio impresionante, mucho mejor que san miguel selecta, cruzcampo reserva o alambra especial. De las demas steinburg no se puede decir lo mismo. El articulista desvaria.

    ResponderEliminar
  4. Ahora hipercor tiene aliada tostada que es la misma

    ResponderEliminar
  5. estaba buenisima que lastima que ya no la vendan :-(

    ResponderEliminar
  6. el mercadona se va a la mierda....poniendo a cajeras mas feas que un gremlin y descatalogando cervezas que merecian la pena como esta.....a la mierda se va :-)

    ResponderEliminar
  7. El articulista que mejor se dedique a hablar del champiñon tibetano, porque de cervezas no tiene ni idea. La steimburg tostada no tenía rival en relación calidad-precio. Desde que no la venden, no encuentro otra igual, quizás porque no compensaba producir una cerveza tan buena a ese precio. Quizás la nueva negra de Mercadona, si, la del pájaro, pero es un producto muy diferente.

    ResponderEliminar