Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 19 de abril de 2011

Weltenburger Barock Dunkel

Fabricante: Brauveri Bischofshof e.K.
Procedencia: Alemania
Tipo: Dunkelweizen
Alcohol: 5,4%
Ingredientes: malta de trigo,malta de cebada, lúpulo, levadura

¡Cerveza de trigo tostada! ya hemos analizado anterior mente las cervezas de Weltenburger Hefe-weißbier  y Kloster Anno 1050, las dos excelentes cervezas. Esta no es para menos. Su color, inconfundiblemente tostado se complementa con un olor a barrica, madera y malta, muy apetecible El sabor es parecido, con ese toque áspero y tostado, típico de la cerveza de trigo tostada. Quizás me gusten mas otra cervezas alemanas de este tipo como la Hofbrau negra (para mi, la mejor Dunkelweizen que he probado de momento) o la 1050 de la propia Weltenburger, pero aun así, es una cerveza excelente, por las que merece apasionarse por la cerveza. Recomendable

Nota de los catadores:
Atolm: 8

2 comentarios:

  1. Hola,
    Si no me equivoco, esta cerveza no es de trigo, sino que la malta es de cebada.
    El tipo es dunkel lager.
    Att luis

    ResponderEliminar
  2. Correcto, esta cerveza no es de trigo, las cervezas de trigo son de fermentacion alta, y esta es una dunkel lager, la dunkel Weizen de Weltenburger es la de trigo, quizas por eso la confusion.

    ResponderEliminar