Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 18 de junio de 2011

Балтика №7 Экспортное (Baltika Nº7 Export)

Fabricante: Балтика Пивоваренная компания (Cerveceria Baltika)
Procedencia: Rusia (San Petersburgo)
Tipo: Lager
Alcohol: 5,4%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo

Paseando por la orilla seca del Turia, en una visita reciente a Valencia, me encontré ante mi sorpresa, un supermercado ruso. Puedo decir que entrar es trasportarse a cualquier supermercado de Moscú o San Petersburgo. Por supuesto aproveche la visita para comprar algunas cervezas, además de prometer volver para llevarme los 50 tipos de cervezas rusas que habría allí.

Aquí tenemos una cerveza de la cervecería Baltika. Se creo en 1990 y desde entonces no ha parado de crecer. Es curiosa la numeración de las cervezas, cada número corresponde a un tipo de cerveza (¿herencia de la clasificación comunista?) Esta en particular es la numero 7.

Rubia, algo clara, con poca espuma. Aroma a lúpulo. Sabor más o menos suave con un regusto acido a lúpulo. Parece que quiere aparecer un  regusto a caramelo, pero al final no aparece. La verdad es que el sabor esta bien integrado y entra bastante bien. Buena. Digamos que esta rica. На здоровье!

Nota de los catadores:
Atolm: 6,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario