Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 26 de junio de 2011

Budějovický Budvar Original

Fabricante: Budêjovický Budvar N.P.
Procedencia: Republica Checa
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo

Aquí traemos la Budêjovický Budvar original, la cerveza mas conocida de toda la republica checa con permiso de Pilsner Urquell. También están analizadas de la marca, la  Budêjovický Budvar Dark Lager y la Budějovický Budvar světlé výčepní pivo. Esta es la más estándar de las Budejovicky, y no es difícil encontrarla en cualquier país europeo. La republica checa es un país cervecero impresionante, creador de la pilsner como la conocemos y con muchísimas marcas de buena calida. Su cerveza sigue una pauta, cerveza de muy buena calidad de la que puedes beber 10 jarras con sumo gusto, pero que no llega a la calidad excelente, no destaca por encima de las demas. A esta que es la mas conocida, le ocurre un poco igual.

Rubia, con una espuma aparente. Aroma  refrescante, un poco herbáceo y también a lúpulo. Sabor suave y continuo con ese toque herbáceo con el lupulo bien integrado. Sirve como estándar de la cerveza checa y recuerda mucho a todas las demás. Una buena lager. Algo que sabe a gloria después de beber una Mahou.
Ojala fuera el estándar de nuestros bares....

Nota de los catadores:
Atolm: 6,8

1 comentario:

  1. Una gran cerveza y con una historia muy interesante y compleja:

    http://www.cerveceo.com/blog/budejovicky-budvar/

    ResponderEliminar