Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 9 de junio de 2011

Carmen

Fabricante: Cerveses La Gardenia S.L.
Procedencia: España (Alcover,Tarragona)
Tipo:  Lager?
Alcohol:  4,8%
Ingredientes: malta de cebada,azucar,lupulo, levadura

Bueno pues aquí traemos una cerveza artesanal de la que apenas he encontrado información. Creo que la cervecería tiene el nombre más raro que he visto nunca en una etiqueta, aunque probablemente responda al nombre del registro de empresas, no lo tengo muy claro (Edito: El fabricante es Cerveses La Gardenia S.L, no sabeis lo que me ha costado encontralo). Esta cerveza, a pesar de ser artesanal, la he encontrado en varias grandes superficies como Carrefour o Gadis. Mención especial a la etiqueta, la cual tiene un diseño estupendo y es muy llamativa, de las que hacen las delicias de los coleccionistas. Por cierto, la que tomamos tenía 4,8% pero parece que versiones posteriores tienen 5,5% de volumen alcohólico. También existe una versión negra y otra rubia (imagino que mas rubia)

La cerveza en si es una rubia un poco turbia sin llegar a ser opaca. La espuma se disipa rápidamente. Buen aspecto. Su aroma se encuentra entre la dulzura del azúcar y un poco afrutado. Tiene gas. Su sabor es como añejo, directo al paladar y también un poco afrutado. Posee un ligerísimo amargor que resulta agradable y continuo. Un poco acido en el regusto.

Es una buena cerveza, sin ser excepcional, una de esas que gusta disfrutar aunque solo sea por cambiar la tónica de las cervezas más habituales.  Interesante.

Nota de los catadores:
Atolm:6,9
Alvaro:6,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario