Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 25 de junio de 2011

Domus Aurea

Fabricante: Cervezas Regia Toledo S.L.
Procedencia: España (Toledo)
Tipo: India Pale Ale
Alcohol: 6%
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo

Este es el nuevo modelo de la cervecería Toledana Domus. Ya hemos analizado la Domus Regia y la Domus Summa. Esta es una india pale ale, un estilo de pale ale especial nacido en el siglo XIX, con unas características propias que les permitan aguantar en buen estado durante los viajes desde los puertos ingleses a sus colonias en la India.

La cerveza no esta filtrada y tiene posos (o sedimentos , que queda mas fino) de la segunda fermentación en  botella. Rubia turbia, posee un aroma refrescante y afrutado. Dulce, como una gominola de manzana. Tiene bastante gas, sobre todo al principio. Su sabor es suave, con notas de manzana. Es bastante dulce. Como toda cerveza artesanal es una cerveza especial e interesante, digna de probar. Sin embargo las otras domus son mejores. Aun así, os invitamos a probarla.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario