Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 16 de junio de 2011

Gulden Draak

Fabricante: Brouwerij Van Steenberge N.V.
Procedencia: Belgica (Meetjesland)
Tipo: Ale belga
Alcohol: 10,5%
Ingredientes: malta de cebada

¡Hablemos de cosas serias! La cervecería Van Steenberge tiene un par de cervezas excelentes como la Piraat o la Augustijn. Pero esta que tenemos aquí son palabras mayores. Tiene un diseño muy elegante, entre el blanco de la botella y el dragón dorado que da nombre a la cerveza. Esta cerveza es excelente, una verdadera delicia. Sin duda la mejor cerveza que he probado nunca. Un solo sorbo de esta cerveza y aborrecerás la Mahou clásica por el resto de la eternidad.

Color oscuro, con su espuma blanca. Muy buen aspecto. Aroma embriagador, fuerte, a buena Ale belga. Sabor fuerte y continuo.  Tostada y con cuerpo con el regusto un poco alcohólico, todo perfectamente equilibrado. ¡Terriblemente rica! ¡Esto es CERVEZA! ¡Que maravilla!, nunca me cansare de enaltecerla. Por esto me gusta la cerveza, para poder disfrutar de sabores de tal magnitud. Eso si, barata no es. Pero por esta obra magna de ingeniería cervecil, merece la pena pagar. Simplemente magnifica.

Nota de los catadores:
Atolm: 9,3

3 comentarios:

  1. Su sabor tiene mucha constancia. Muy muy rica, sí señor.

    - Víctor Hugo.

    ResponderEliminar
  2. SIMPLEMENTE MAGNIFICA JUSTO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY BEBIENDO UNA!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta cerveza...no tengo palabras cuando la estoy bebiendo..

    ResponderEliminar