Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 20 de junio de 2011

Paulaner Salvator

Fabricante: Paulaner Brauerei GmbH & Co.
Procedencia: Alemania (Munich)
Tipo: Doppelbock (Lager)
Alcohol: 7,9%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, levadura

Esta cerveza, pretende ser de algún modo, la gama alta de las cervezas Paulaner. Siendo la Paulaner una cerveza de buena calidad, seria de esperar que esta fuera mejor. Y lo es. Esta en particular no es de trigo, sino una Lager fuerte, una doble bock que por lo general tienen color oscuro y una graduación tirando a alta. Esta tiene 7,9%

Color tostado, nada turbio. El aroma recuerda a cerveza de trigo, caramelo y madera, pero muy leve. El sabor es suave, algo áspero en medio, pero ese amargor va desapareciendo. También tiene un toque como a caramelo. Quizás le falta algo de cuerpo, no es muy densa.  No se nota el alcohol en el sabor. En general esta muy rica, es distinta a la Weissbier de Paulaner pero es excelente igualmente. Muy recomendable.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,5

2 comentarios:

  1. En el Oktoberfest que se hizo en la plaza de toros de Alcalá de Henares, de donde soy, la probé y está buenísima. Este tipo de cervezas sí que me gusta.

    - VH.

    ResponderEliminar
  2. Probando esta cerveza de barril, me pareció bastante mas "sosa" en todos sus aspectos que la versión embotellada...

    Atolm

    ResponderEliminar