Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 14 de junio de 2011

Santa Margarida (Cerveza artesanal de Trigo)

Fabricante: Cerveses DeDues S.L.
Procedencia: España (Sant Esteve d’en Bas, Girona)
Tipo: Cerveza de Trigo
Alcohol: 4,2%
Ingredientes:  Trigo

¡Cerveza artesanal! De momento las cervezas artesanal que he ido probando, sin ser espectaculares, siempre tienen un algo especial, un sabor propio y característico, y son como mínimo, diferentes a las cervezas convencionales. Esta la encontré en la cadena de supermercados Carrefour. Tiene un buen diseño y una etiqueta llamativa.

Lo primero que llama la atención en el vaso, es su color, un naranja espeso y oscuro. Tiene mucho gas y una espuma que disipa rapidísimamente. En serio, no he visto una espuma disiparse a mayor velocidad. Su aroma es anaranjado y corresponde con el sabor a naranja que va al paladar. De hecho recuerda mucho al zumo. Su mucho gas hace que pique en la boca. Esa es la sensación, como tomar un refresco de naranja mezclado con cerveza, pero una mezcla con buen equilibrio.

Es una cerveza distintita que recuerda más a un refresco que a propia cerveza, tan afrutada a naranja..... Muy curiosa para probar.
Nota de los catadores:

Atolm:6,4
Presi: 6,5

3 comentarios:

  1. El aspecto de esta cerveza es mate y opaco, de color pajizo. Muy desagradable a la vista.
    Al abrirla genera mucho gas, que al echarla al vaso, con cuidado para que no se desborde, se convierte en una espuma chispeante como la de un refresco de cola.
    Mucho olor a cereal.

    En la boca, primero una sensación burbujeante que lo llena todo. Controlado ese efecto, una sucesión de sabores mal combinados y peor integrados entre sí. Entre ellos, uno muy intenso a cereales y levadura, como de masa de pan medio cruda; luego, uno como a ahumado, extraño y fuerte. Al final, un regusto amargo muy desagradable, como de lúpulo de herbolario echado a perder.

    Tengo que decir que tras varios sorbos de un líquido tan horrible, pensé si estaría podrido, por aquello de que es una cerveza sin pasteurizar. Tiré más de medio vaso al fregadero.
    Después de dos horas, seguía eructando los gases de ese brebaje y me duraba la sensación de asco.

    Hay que tener muy poca vergüenza, ninguna, para comercializar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente de acuerdo con cada una de tus palabras. Un saludo a todos los aficionados a la cerveza

      Eliminar
  2. totalmente deacuerdo, han fallado completamente con esta cer. brebaje, he probado de varias partidas porsiacaso y la cosa siguio igual de mal

    ResponderEliminar