Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 27 de junio de 2011

Spendrups Bryggeri premium lager 5,0

Fabricante: Spendrups Bryggeri AB
Procedencia: Suecia
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo

Hoy traemos cerveza sueca. Si os preguntáis donde la hemos conseguido, solo tenéis que saber que existe un pedazo de terreno sueco en las afuera de todas las grandes ciudades de España. Me refiero a Ikea, donde en su cafetería ofertan esta cerveza. Esta en particular tiene 5,0% de volumen alcohólico y existe otra versión de 2,8 %. La razón es sencilla. En suecia existe el Systembolaget o monopolio estatal de tienda de licores. Ninguna bebida de más de 3,5%, puede venderse fuera de estas tiendas de licores, mientras que si es menor graduación puede comprarse en cualquier sitio. En suecia son muy restrictivos con este asunto. Por ejemplo en estas licorerías no pueden ofrecerse ofertas, o comprarse en packs (ni siquiera las latas de cerveza) así como no se puede dar un trato especial a ninguna bebida. Es decir, o todas las cervezas están refrigeradas o ninguna (siendo en  la practica la segunda opción mas usada). Que sea tan restrictivo el hecho de comprar alcohol en Suecia hace que en la practica exista un gran mercado negro, adquiriéndose la mayoría de las veces, las bebidas alcohólicas de una manera ilegal.

Respecto a la cerveza es una rubia un poco oscura con una espuma que se disipa rápido. Aroma a lúpulo. Sabor suave y dulce, bastante dulce, sobre todo en el regusto. Esta un poco mejor que los estándares españoles. Ese dulzor le da un buen toque a la lager , mejorándola un poco. Sin ser una cerveza excelente se deja beber bastante bien. Buena.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,2
Alvaro: 6,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario