Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 21 de junio de 2011

Weihenstephaner Hefe Weissbier

Fabricante: Bayerische Staatsbraueri weihenstephan
Procedencia: Alemania (Frisinga, Babiera)
Tipo: Hefe WeissBier (Cerveza de trigo sin filtar)
Alcohol: 5,4%
Ingredientes: malta de cebada, malta de trigo, lúpulo, levadura

Esta cerveza proviene de la abadía de Weihenstephan, la cual se defiende la cervecería en activo más antigua del mundo, disputándose el puesto con el monasterio de Weltenburger. Esta que traemos es la cerveza de trigo de la casa.

Rubia turbia, con mucha espuma que si te descuidas desbordara el vaso, incluso después de echarla. Su aroma a trigo es bastante profundo y recuerda a todas las cervezas de este tipo. Es una cerveza espesa, con cuerpo. El sabor también recuerda a las otras cervezas de trigo pera esta incluye unas notas en medio que no identifico, como a limón. Luego el sabor vas desapareciendo en la boca, quizás demasiado rápido, debería permanecer más tiempo. Sin embargo, es una excelente cerveza de trigo, ¿alguna vez he dicho lo mucho que amo a Alemania por sus cervezas? En fin, otro punto mas para ellos por esta delicia.

Nota de los catadores:
Atolm:8,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario