Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 15 de julio de 2011

Estrella Damm Daura

Fabricante: Damm S.A.
Procedencia: España (Barcelona)
Tipo: Lager
Alcohol: 5,4%
Ingredientes: malta de cebada,arroz,maiz,lupulo

Aquí traemos otra cerveza del Grupo Damm. Esta se publicita como cerveza especialmente creada para celiacos, aquellas personas que presentan intolerancia al gluten. Desde luego es un gran paso para las personas celiacas, que de otro modo no podrían disfrutar de ninguna cerveza. Esta junto a la cerveza Ambar especial para celiacos de La Zaragozana, son las únicas cervezas españolas aptas para estas personas. Mediante unos procesos especiales consiguen reducir el gluten de la malta hasta niveles aceptables para celiacos. Y lo cierto es que en este caso, el resultado es bueno, manteniendo el sabor, la esencia y la graduación de la cerveza habitual. Si no te lo dijeren no notarias la diferencia.

Rubia traslucida, aroma a lúpulo y algo a maíz. Su sabor es suave, un poco acido en algún momento pero el maíz le da un toque dulce. Bastante normalita, no difiere mucho de los estándares españoles.
Realmente no ofrece nada nuevo al bebedor de cerveza habitual, pero para los celiacos es casi la única opción. Sin ser excelente, es cerveza bastante bebible para todos los públicos.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,6
Barbarian: 4,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario