Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 7 de agosto de 2011

Alhambra Premium Lager

Fabricante:Cervecería Alhambra (Grupo Mahou-San Miguel)
Procedencia: España (Granada)
Tipo: Lager
Alcohol: 4,6%
Ingredientes: malta de cebada, maíz, lúpulo, levadura.

La cerveza Alhambra, se ha convertido de unos años a esta parte, en una cerveza muy conocida sobre todo en Andalucía oriental, donde es una cerveza de las mas consumida. Nacida en 1925, la marca viene de granada, su feudo, donde es la cerveza mas consumida. Comparte su nombre con la fortaleza del reino Nazari, uno de los monumentos más importantes de la España musulmana. La cerveza es uno de los estándares españoles y está, más o menos, al mismo nivel del resto. Como cosa curiosa, decir que todas las latas de Alhambra, son las únicas que tienen una especie de tapas protectoras de aluminio para preservar la higiene al beber directamente de la lata.  Esta es la versión más básica de las Alhambras.

Rubia, de aroma suave y refrescante. Sabor algo dulce, recuerda a miel y a lúpulo, pero este ultimo suavizado por el maíz. En general es una cerveza suavita y bastante normalita. Al hilo del resto de cervezas españoles, quizás un poquito mejor.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,7

2 comentarios: