Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Espelta / Dinkel Benediktinerabtei Plankstetten

Fabricante:  Riedenburger Brauhaus
Procedencia: Alemania
Tipo: Ale
Alcohol: 4,9%
Ingredientes: malta de Espelta (trigo), malta de cebada, lupulo

La cervecería Riedenburger, a pesar de llevar en marcha desde 1866, Tiene una característica especial y es que todas sus cervezas están elaboras desde 1994 respetando los principios de la agricultura ecológica. Y es que estos principios no deben ir reñidos con la calidad y prueba de ello, es que esta cervecera tiene unas cervezas de muy alta calidad, a pesar de haber desconfiado de ellas en primer termino

Esta que tenemos aquí esta hechas mitad malta de cebada, mitad malta de trigo dándole un toque especial. Además es cerveza sin filtrar, así que tiene sedimentos. Rubia más oscura de lo habitual. Tiene un aroma amargo y duro, herbáceo y fuerte. El sabor es parecido, con cierto amargor y continuidad, a lúpulo, pero esta vez bien equilibrado y utilizado correctamente, dejando un sabor bastante bueno. Bastante interesante, digna de probar.

Nota de los catadores:
Atolm: 7,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario