Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Kronenbourg 1664

Fabricante: Brasserie de Kronenbourg (Carlsberg)
Procedencia: Francia (Estrasburgo)
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada

Aquí tenemos la cerveza más conocida de Francia. Sin embargo en lo que respecta a cervezas, que una marca sea conocida no significa que sea buena. Esta proviene de Estrasburgo, una ciudad de Alsacia que perteneció a Alemania durante largo tiempo. El origen de la cervecería, se encuentra en 1664, cuando su fundador obtuvo el titulo de maestro cervecero. El nombre de la cerveza (Cronenburg), hace referencia a un barrio de dicha ciudad, cambiando la C por la K. Este nombre se puso 1947, ya que antes la cervecería era conocida con otros nombres.

La cerveza en si es bastante normalita por no decir regular. Rubia, bastante gas, tiene un aroma a lúpulo. Sabor suave y algo dulce al principio con ese regusto a lúpulo al final. Se parece muchísimo a los estándares españoles.  Muy normalita, nada especial.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,6
Presi: 6
Santos: 5,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario