Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Spezial Benediktinerabtei Plankstetten

Fabricante:  Riedenburger Brauhaus
Procedencia: Alemania
Tipo: Ale
Alcohol: 5.3%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo, levadura

Aquí traemos otra cerveza ecológica de la cervecería Riedenburger. Desde luego esta cervecería sabe como elaborar cerveza ecológica de calidad,  este es otro ejemplo de ello. Cerveza sin filtrar (como casi todas las ecológicas) y con doble malta, lo que le dará un sabor mas fuerte.

Es una cerveza rubia oscura casi ámbar. El aroma es amargo, como algo tostado pero a la vez refrescante. El sabor es suave al principio y entra muy fácilmente. Luego se va amargando y volviéndose tostado y aparece el lúpulo bien integrado. Es una mezcla curiosa como a miel amarga. Quizá le falte algo de cuerpo. En todo caso es una cerveza muy buena, recuerda a la buena cerveza artesanal. Si quieres cerveza ecológica, desde luego esta es una buena opción. Muy recomendable. (Aunque me quedo con la Ur-bier cinco cereales)

Nota de los catadores:
Atolm:7,7


No hay comentarios:

Publicar un comentario