Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 30 de agosto de 2011

St. Pauli Girl

Fabricante: St. Pauli Brauerei C.L. Wilh. Brandt Gmbh & Co.
Procedencia: Alemania (Bremen)
Tipo: Lager
Alcohol: 4,9%
Ingredientes:  malta de cebada, lúpulo,levadura

Aquí traemos una cerveza alemana, que curiosamente, no se encuentra en las tiendas alemanas y la mayor parte de la producción va a parar a EEUU. Esta cerveza empezó a elaborarse en 1857 en Bremen, cerca de un monasterio de monjes Paules el cual, tenia en sus alrededores bastantes prostitutas. Si, a eso hace referencia el nombre de la cerveza. Y es que el reclamo principal de esta cerveza es la chica que aparece en la etiqueta. Chicas y cerveza, suficiente para llamar la atención de la inmensa cantidad de consumidores de cerveza que suelen ser hombres. Cada año desde 1977 se elige a una chica distinta para que sea la nueva imagen de la marca, aunque últimamente las eligen parecidas para no tener que cambiar la etiqueta mucho. Se pueden ver todas las modelos en su página.

Y que podemos esperar de una cerveza que ofrece tal publicidad. En principio nada bueno, pero al final resulta que no esta mal. Rubia, aroma refrescante suave. El sabor es parecido a las lager alemanas de cierta calidad, con un toque herbáceo, sabor suave y continuo. Una lager bastante decente y suavita. Sehr Gut!

Nota de los catadores:
Atolm: 6,3
Presi: 6,5
Pispes: 7
Pepe Botella:6

No hay comentarios:

Publicar un comentario