Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Barbãr

Fabricante: Brasserie Lefebvre S.A.
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale
Alcohol: 8%
Ingredientes: malta de cebada, miel, lupulo, azucar, trigo, naranja, coriandrolo, levadura

Esta cerveza belga es famosa por incluir miel en su elaboración. No es la única cerveza que lo hace, pero desde luego esta tiene un toque bastante especial. Trata en su diseño de emular la bebida de los vikingos, Hidromiel, una de las primeras bebidas alcohólicas creada por los hombres a partir de la fermentación de agua y miel, precursora de la cerveza en algunos aspectos. Su nombre viene de los bárbaros, las tribus al margen de la civilización romana y que eran famosas por consumir este líquido.

Esta cerveza es excelente, con un color ámbar y un aroma en el que se nota la miel sin dejar de dar ese toque alcohólico. Su sabor es suave y fuerte a la vez, como ligera pero con cuerpo, una lucha entre el sabor afrutado de la miel y un sabor un poquitín alcohólico. El resultado es excelente una cerveza muy buena e interesante. Altamente recomendable.

Nota de lo catadores:
Atolm: 8,9


1 comentario:

  1. La Barbar con unas chuletitas de cordero están de auténtico lujo. Lo del maridaje (como se dice ahora) también tiene su importancia:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar