Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Carles Quint robijn rood

Fabricante: Brewerij Haacht
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale tostada
Alcohol: 8,5%
Ingredientes: malta de cebada, azucar, lupulo, especias (corteza de naranja) Antioxidantes (ácido ascórbico)

Esta cerveza tiene el nombre de Carlos I de España y V de Alemania. Desde  el punto de vista de la historia, pocos personajes ha tenido tanto poder sobre Europa. Nacido en Flandes, llego a ser Emperador del sacro impero germánico y rey de Castilla, Aragón, Napoles, Sicilia, Flandes, Austria etc... Nadie duda de su importancia histórica. ¿Que tiene que ver con esta cerveza? mayormente nada. No es mas que otra cerveza belga terriblemente buena. En el sitio donde la probé, me la sirvieron un extraño vaso de cerámica pintada de azul, el cual tenia cuatro asas. La de la foto no es exactamente la misma pero os haréis una idea. Parece ser que ya no lo realizan y ahora la marca tiene una copa normal, una lastima porque aquel vaso le aportaba un toque genial.

La cerveza, como he dicho antes, es excelente como tan mal acostumbrados nos tienen los belgas.. Esta en particular es tostada y con un inconfundible aroma a cerveza Ale. Su sabor es suave y aromatizado, en parte dulce, en parte amargo como a café tostado. La conjunción la acaba ganando la parte dulce, un sabor bastante curioso y muy bueno. No me cansare nunca de enaltecer la cerveza belga. Muy recomendable.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario