Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Estrella Galicia

Fabricante: Hijos de Rivera (Estrella Galicia)
Procedencia: España (La Coruña)
Tipo: lager
Alcohol: 5,5%
Ingredientes: malta de cebada, maíz, lúpulo

"Nacionalismo es creer que tu pene es el mas grande" Con las cervezas pasa lo mismo. Si preguntas en Madrid te dirán que Mahou es la mejor; si preguntas en Sevilla te dirán que Cruzcampo es la mejor. Y si preguntas en Galicia, desde luego te responderán que Estrella Galicia es la mejor cerveza del mundo. Hice un primer análisis a esta cerveza y no salio muy favorecida. pero  aprovechando que ahora estoy viviendo en Galicia, quería asegurarme y baje al supermercado a por una de estas, para beberla mientras escribo estas lineas.

Nacida la cervecería en Coruña en 1906, de mano de un emigrante gallego de vuelta de Mexico, Estrella Galicia se ha convertido en todo un estándar, consumida en toda la peninsula. La cervecería Hijos de Ribera es la mas conocida de Galicia y es difícil encontrar un bar que no tenga su tirador . Últimamente esta tratado de diversificar su oferta con la Estrella Pilsen (antes HR), la terriblemente anodina 1906 (y pensar que esta es su gama alta..), su propio modelo de shandy y alguna mas.

Pero vayamos al granos, aunque les pese a los gallegos. Rubia de aspecto común y aroma a lúpulo a mas no poder. Pero no a lúpulo bueno como las cervezas checas, sino a ese aroma rancio que queda en la ropa cuando te tiran una cerveza encima. Esto es algo común de la cerveza mala. Si quiere saber si una cerveza es buena o mala tiratela por encima o dejala caer en el suelo. Si huele mal y da ganas de vomitar, ya tienes que clase de cerveza sera.  sabor suave a lúpulo con un regusto efervescente algo amargo .No muy buen sabor, pero insufrible sino esta a temperatura precedente a la congelación( ¿quizás por eso no tengan litronas?) Terrible. Pero quizás no sea tan mala, simplemente mediocre y ramplona, otra cerveza mala mas. Igual que Mahou, igual que San Miguel, igual que Cruzcampo, igual que la mayoría de las lagers que consumimos. Las diferencias serán de décimas entre ellas como mucho. !Estamos condenados a beber cerveza mala!¿ Porque la gente no se da cuenta ? ¡Manda carallo!

Nota de los catadores:
Atolm: 4,8
Presi:  4,6
Alvaro: 6
Santos: 4,9

15 comentarios:

  1. Lucile Chateaubriand27 de octubre de 2011, 11:13

    Por fin alguien en el universo me da la razón cuando digo que la Estrella Galicia apesta hasta provocar arcadas (literal, xDDD).

    ResponderEliminar
  2. Puessss yo soy Madrileño, y me gusta más la Estrella Galicia que la Mahou...

    ResponderEliminar
  3. joder aquí en Lugo si dices que es una putísima mierda de cerveza te miran raro, lo siento me provova gases

    ResponderEliminar
  4. no tienes ni puta idea compañero

    ResponderEliminar
  5. efectivamente el amargor es lo que más me queda y sobre todo el regusto a rancio. Si se calienta ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  6. Hombre,yo creo que tus críticas hacia la Estrella,rozan casi el fanatísmo.No es la mejor cerveza del mundo,pero tampoco la mierda que quieres dar a entender.Creo que supera con creces al "agua jabonosa" de San Miguel o Amstel,y que supera a la Mahou fácilmente,además su versión 1906 puede codearse con cualquier buena cerveza extra del mercado.

    ResponderEliminar
  7. La campaña publicitaria de esta marca en la cadena COPE es muy buena y en consecuencia la gente la pide, pero la cerveza es flojísima

    ResponderEliminar
  8. Este es lo que pasa cuando ciertos lumbreras hacen un cursillo de fin de semana (o ni lo hacen). Van de entendidos cerveceros cuando la cruda realidad es que no tienen ni idea.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, lo que hay que leer. La Estrella Galicia, una de las mejores cervezas nacionales, recibe en este fraudulento blog menos puntuación que la marca blanca de Supersol o que la oxidada Amstel. A otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Bufffff. No es la mejor lager del mundo, pero no está nada mal en comparación con por ejemplo San Miguel, que te la puedes encontrar en donde menos te lo esperas, nunca lo entenderé, pero bueno, teniendo en cuenta que la bud americana y la coronita son las mas consumidas.... son cervezas para los que no les gusta la cerveza. Ahora bien, decir que huele a lúpulo la estrella galicia, no se, yo no se lo pilo por ningún lado, lo llevará para amargor, pero de sabor y aroma nada de nada. Normal por otra parte, es lo mas caro en la birra, con mucha diferencia, cada vez le ponen menos. Menos en Alemanía y Chequia, hablando de lagers claro, y a modo paradigmático.

    ResponderEliminar
  11. Eres un valiente. Cómo se te ocurre meterte con el buque insignia de la cerveza en el noreste! Creo que tienes mas razón que un santo. Yo descarto cualquier lager o pils de antemano excepto que alguien de confianza me la recomiende y de un plumazo me cargo la mitad de la cerveza de Alemania (las weiss me gustan)y de la república Checa. Ni siquiera me gusta naparpils. Creo que si las marcas españolas más importantes vendiesen vino se darían de ostias por vendernos tetrabriks de don Simón. Esta entrada te vale para estrella Galicia, damn, san miguel, keler, alhambra, ámbar, cruzcampo...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Joder!
    De las peores.
    Yo he dejado de ir donde me gustaba ,soló tienen esa le regalan de todo para venderla y dan dinero por ello.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar