Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Grimbergen Optimo Bruno

Fabricante: Alken-Maes S.A (Heineken)
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale Belga
Alcohol: 10%
Ingredientes: Cebada de malta, trigo, azucar, lupulo

Grimbergen es el nexo de unión entre las cervezas normales que conoce la gente (encontrarla es bastante habitual) y las cervezas Belgas de verdadera calidad, mas desconocidas. También se queda un poco en medio respecto a calidad. Esta es quizás, junto a Cuvée de l'Ermitage (en proceso de desaparición, segun he oido) la mejor variante de Grimbergen. Para empezar sus 10 grados ya pretenden imponer maneras. Su color ambar muy oscuro tambien le hace tener una buena presencia.

El aroma con toque alcoholico, a buena ale belga le acompaña. Su sabor es bastante interesante a trigo con un regusto alcohólico que permanece en la boca después del trago. Todo bastante adecuado. Una muy buena cerveza que no alcanza los niveles de excelencia de algunas de sus hermanas belgas pero que es una buena adquisición, sobre todo si te la ofrecen en un bar donde las cervezas belgas no abundan...

Nota de los catadores:
Atolm: 8,4
Alvaro: 8
Pepe Botella: 9

1 comentario:

  1. Esta cerveza es muy gustosa al paladar , pese al toque alcohólico (10º). Una de las compras permanentes en mi cesta.

    ResponderEliminar