Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Maredsous Brune

Fabricante: Brouwerij Duvel Moortgat
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale belga
Alcohol: 8%
Ingredientes: malta de cebada, azúcar, lúpulo

Esta cerveza se presenta como cerveza de abadía, en particular de la abadía de Maredsous en Narmur (Valonia, Belgica). Sin embargo los monjes de este monasterio, cedieron todos los derechos para fabricar cerveza con su nombre a la cervecería Duvel en 1963. De hecho el monasterio nunca fabrico cerveza. Lo cierto es que Duvel es una cervecería que elabora cervezas con el mismo nombre de una excelente calidad. Las Maredsous también es una gran cerveza de la que ahora analizamos su versión tostada.

Color tostado casi negro. El aroma desprende bastante alcohol y es en su sabor donde mas se nota. sabor muy fuerte que recuerda al orujo o al bourbon, un sabor muy alcoholico con un regusto amargo, Quizás incluso demasiado amargo. Es una cerveza que rivaliza con las de mas alta graduación, Su sabor no gustara a quien busque algo suave, pero si lo tuyo es lo fuerte, pruebala.

Nota de los catadores:
Atolm: 8
Pepe botella: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario