Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Paulaner Kristallklar

Fabricante: Paulaner Brauerei GmbH & Co.
Procedencia: Alemania (Munich)
Tipo: Kristallweizen
Alcohol: 5,2%
Ingredientes: malta de trigo, malta de cebada, lúpulo.

Paulaner es una marca que necesita poca presentacion. Es una de las cervecerias mas conocidas y vendidas de alemania. Es la marca que ha popularizado la cerveza de trigo, con bastante buen resultado. Después de La Paulaner Salvator y la paulaner Hefe-weizen, Traemos la Paulaner  Kristallklar. Es cerveza de trigo pero filtrada, quitandole la levadura antes de tiempo. Este tipo de cerveza se llama Kristallweizen o "cerveza blanca cristal". Aunque sea cerveza de trigo difiere mucho de ella. Para empezar es traslucida en vez de turbia y tiene un gusto mucho más parecido a la cerveza tipo lager que a la cervecita de trigo que nos apasiona. Esperaba bastante de esta cerveza y me decepciono.

Rubia traslucida, con mucha buena espuma y mucho gas. Su aroma es refrescante entre lúpulo y trigo. Su sabor es suave, algo a lúpulo con un regusto amargo. No deja de tener un toque lejano a cerveza de trigo pero no convence. Bien, pero queda algo insulsa, podría pasar perfectamente por una lager cualquiera. Y tampoco por una muy espectacular. francamente decepcionante.


Nota de los catadores:
Atolm: 6,2

1 comentario:

  1. Solo he probado la Kristallklar de Franziskaner y opino exactamente igual que vosotros de la de Paulaner: decepcionante.

    ResponderEliminar