Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 13 de septiembre de 2011

Te Deum Amber

Fabricante:  Brasserie du Bocq
 Procedencia: Belgica
Tipo: Ale
Alcohol: 5,9%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, levadura

Aquí traemos otra excelente cerveza belga. Tuve la suerte de probar su versión de barril en la cervecería de Talavera de la Reina "La abadía" (cervecería excelente por cierto, de la que hablare otro día y que aun hoy tiene unas cuantas cervezas de calidad) Decir de esta cerveza que un español estuvo implicado en el desarrollo de su receta.  Me sorprendió gratamente, una delicia bien tirada, una cerveza excelente.

Tiene un color ámbar rojizo bastante llamativo. Su aroma es afrutado y algo dulce, que va a la par de su sabor, muy afrutado pero con cuerpo y fuerza. Es suave, pero aun así tiene carisma propio. En general una muy buena cerveza, de la cual tengo ganas de repetir. Me recordó incluso a la Tripel Karmeliet, algo que es muy buena señal. Déjate de cubos de cerveza mala y prueba esto. Muy recomendable.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,8
Santos: 7,7 

1 comentario:

  1. De esta me he tomado unas cuantas de barril y lo cierto es que su mezcla entre el sabor dulce que no empalaga y lo refrescante me parece genial para empezar.

    - Víctor Hugo.

    ResponderEliminar