Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 9 de octubre de 2011

Flying Dog Doggie Style Classic Pale Ale

Fabricante: Flying Dog Brewery
Procedencia: EEUU
Tipo: Pale Ale
Alcohol: 4,7%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo.

Aquí traemos otra de la cerveza de Flying dog (El perro volador), una buena cervecería estadounidense que como lema tiene "Las buenas personas beben buena cerveza". Posee una gran cantidad de variedades, esta de aquí es una Pale ale bastante decente.

Cambiando un poco del tema, esta y otra cervezas fueron un regalo de una camarera. Al vernos apuntar en la libretilla de Az y charlar sobre la asociación, nos vino al rato con estas cervezas y nos dio una advertencia: "Os traigo estas cervezas para vuestra colección pero ¡no se ocurra beberla que están caducadas!" Le respondí que por supuesto mientras para mis adentros pensaba que nos las beberíamos al llegar a casa. Y es que lo que esta amable camarera no sabia, es que la cerveza NO CADUCA, si esta en óptimas condiciones de envasado al vacío. Entonces ¿por que figura la fecha de caducidad en las botellas? pues por una imposición de la Unión Europea. La fecha que aparece es la de consumo recomendado, pero muchas cervezas empiezan a tener su sabor adecuado superado esa fecha, ya que necesitan años para sacar ese potencial. Así que si os regalan cerveza caducada, (los bares no pueden venderla) no dudéis en aceptarla( bueno, si es buena)

Volviendo a la cerveza, es una rubia muy oscura, de poca espuma y aroma a miel o caramelo algo tostado. Sabor curioso, típico de cerveza artesanal. Un poco afrutada, entre miel y caramelo debilitado con un regusto un poco amargo. Buena cerveza.

Nota de los catadores:
Atolm: 7,2
Presi: 8
Pepe Botella: 7
Alvaro:7,2

3 comentarios:

  1. Vuestro Blog és muy cojonudo y muy serio. Sólo le faltaría un "Ranking". Seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el blog pero letra blanca sobre fondo negro... te hacen chiribitas los ojos.
    Por otra parte... la cerveza me temo decirte que si que caduca, pero no si esta envasada :D, me refiero a que si se encuentra expuesta a agentes externos, es decir a la intemperie, es un producto perecedero como cualquier otro alimento -la gente piensa que el vino y la cerveza son simplemente liquidos, pero se consideran alimentos igualmente :D.
    Un saludo de un enologo especialista en cervezas.

    ResponderEliminar
  3. Una cerveza genial y compleja, que encantará a los expertos cerveceros.

    http://www.cerveceo.com/producto/flying-dog-doggie-style

    ResponderEliminar