Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Keler 18

Fabricante: Keler (Grupo Damm)
Procedencia: España (San Sebastian,Guipúzcoa)
Tipo: Lager
Alcohol: 6,5%
Ingredientes: Malta de cebada

Por aquí traemos cerveza vasca, mas concretamente de San Sebastian. La cervecería comenzó en 1890, de manos de dos ciudadanos alemanes afincados en esa ciudad. Por mucho tiempo se llamo : “Cervezas el león". Yo porto con orgullo un abridor con el nombre de esta cervecería en mi llavero, que llevo siempre conmigo y con el que abro casi todas las cervezas que consumo. En estos momentos pertenece a la cervecería Damm (luce en sus mismos botellines su emblema). Su consumo es algo local y en San Sebastian y alrededores es muy conocida.


La cerveza es una lager bastante decente. Rubia traslucida con un aroma a lúpulo un poco herbáceo. Tiene un sabor curioso, a lúpulo y hierbas con un regusto un poco amargo. En conjunto una lager bastante buena, mejor que el resto de estándares españoles. Si pasas por Donostia, pide una Keler para tomar unas cañas con unos pinchos.... Si el bolsillo te lo permite.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,5
Arri: 6
Alvaro: 7
Presi: 6,7

3 comentarios:

  1. no la fabrican en San Sebastian, ya no hay ninguna fabrica, está fabricada en Cataluña para el mercado Guipuzcoano

    ResponderEliminar
  2. La fábrica de San Sebastián cerró a finales de los 70 y se trasladó a Arano (Navarra). Con la compra de Grupo Cruzcampo (propietario de Keler) por Heineken, la marca se vendió a Damm. Y desde 2000 ha sido elaborada en la fábrica de Damm de Madrid (antigua Hennniger) hasta poco antes de su cierre, y desde 2008 en la fábrica de Damm de Prat de Llobregat (Barcelona). De vasca solo tiene el nombre y el origen. Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la cerveza más rica, suave, fresca...y vasca, aunque sea de origen ..

    ResponderEliminar