Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 31 de octubre de 2011

La Trappe Tripel

Fabricante: Bierbrouwerij De Koningshoeven
Procedencia: Holanda
Tipo: Ale trapense
Alcohol: 8%
Ingredientes: malta de cebada,lúpulo , levadura, coriandro


De las siete cervezas trapenses, La Trappe es la única que
no es belga, sino que es Holandesa. Los monjes la elaboran desde 1884 bajo las normas monásticas , es decir el dinero que obtengan con su venta solo servirá para financiarse y para obras de caridad. Sin embargo, esto ha sido discutido en varios momentos. Entre 1969 y 1980, colaboro con Artois para la distribución y elaboración. Después de eso los monjes recuperaron el control, acordando con la asociación internacional de cervezas trapenses, su inclusión en el grupo junto a  Orval, Chimay, Westmalle, Achel, Westvleteren y Trappistes Rochefort. Sin embargo este acuerdo se vio roto en 1999, ante la dificultad de los monjes de seguir la producción. La empresa Bavaria tomo el control y su sello de cerveza trapense fue revocado. Así sucedió hasta que en 2005, después de muchas conversaciones fue readmitida, al asegurarse que la cerveza no tenia mas objetivo comercial que el pactado por la organización. La Trappe tiene bastante modalidades de cervezas, entre ellas, la única witbier trapense.

Color ámbar, algo turbia. Desde luego aspecto impecable. Muy buen aroma a Ale, con esa dulzura y afrutamiento tan carismático. Sabor muy efervescente y muchísimo gas. Toques a naranja con un regusto añejo y fuerte. Demasiado gas. Aunque es muy buena cerveza, francamente me ha decepcionado, esperaba algo mejor incluso, a la altura de la Trappiste Rochefort.  Aun así beber una trapense es una esperiencia francamente recomendable.

Nota de los catadores:
Atolm: 7,8

3 comentarios:

  1. Las trapenses me encantan, sobre todo ver la cara de los amigos y amigas a las que les ofrezco que la prueben y ponen caras raras diciendo cosas como: ¡Cuánto sabor! ¡Qué fuerte! ¡Qué espesa! Y es que en mi opinión las cervezas deberían ser así todas:)

    -Víctor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar
  2. ¿Habéis comentado ya la bitburger? Es que no la encuentro en el blog. Si no la habéis probado, aprovechad que anda de oferta en el lidl. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. buenas
    pues tengo una bitburguerse en mi armario esperando ser probada, pero tardara un poco porque todavía tengo bastantes análisis que subir, pero es cuestión de tiempo.
    saludos!
    atolm

    ResponderEliminar