Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 9 de octubre de 2011

Maudite

Fabricante: Brasserie Unibroue (Sleeman Breweries)
Procedencia: Canada (Chambly, Quebec)
Tipo: Ale oscura
Alcohol: 8%
Ingredientes: malta de cebada, maíz, azúcar, lúpulo, extracto de lúpulo, especias, levadura

La cerveza canadiense no es especialmente conocida por su calidad, sin embargo la que traemos hoy aquí no tiene nada que envidiar a ninguna cerveza belga. Una cerveza EXCELENTE, con todas las letras, que nos trae la cervecería Unibroue. Creada en 1990, también realiza otras obras de arte como la Fin du Monde de la que hablaremos mas tarde. Esta cerveza "maldita", habla de la leyenda de unos campesinos que vendieron su alma al diablo para volver a sus casa. Lo hicieron en una canoa atravesando el cielo, hasta que a uno de ellos se le ocurrió encomendarse a dios y la canoa se estrello. De esta cerveza se la recomienda dejar que fermente entre 5 y 8 años, mas tiempo que el que indica la fecha de caducidad que están obligados a poner en sus cervezas.

Rubia oscura casi ámbar y turbia. Espuma excelente. Tiene un aroma a queso suave muy agradable y bueno muy similar a La fin du Monde. Su sabor es similar al aroma ese toque a queso dulce tan jugoso con un regusto exquisito, con un toque espumoso al final y toques de cítricos, todo un poco alcohólico. Magnifica. En conjunto realmente soberbia, una de las mejores cervezas que he probado nunca. No puede defraudarte.

Nota de los catadores:
Atolm: 9,1
Alvaro:8,5
Arri: 8,2
Pispes: 7
Pepe botella: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario