Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 17 de octubre de 2011

Paulaner Dunkel

Fabricante: Paulaner Brauerei GmbH & Co.
Procedencia: Alemania (Munich)
Tipo: Dunkelweizen
Alcohol: 5,3%
Ingredientes: malta de trigo, malta de cebada, lúpulo.

La cervezas de trigo, tienen una suavidad y dulzura, que las suele colocar como cervezas excelentes. ¿Como mejorar algo así? Pues teniendo cerveza de trigo negra. Paulaner es un estándar en eso de la cervezas de trigo siendo además una de las mejores. Esta cerveza de trigo negra esta tan rica sino un poco más incluso que su versión rubia.

Color tostado casi opaco, muy turbia y espesa. El aroma es el típico de la cerveza de trigo, no se deja influir por el tostado. Su sabor también es similar a cerveza de trigo, quizá un poco mas fuerte, con mas cuerpo si cabe (aunque quizás solo sea una ilusión provocada por su color). Tan buena como la rubia sino mejor. Muy recomendable. ¡Que rica!

Nota de los catadores:
Atolm: 8,4

2 comentarios:

  1. Un saludo desde El Viso del Alcor (Sevilla) amigos. Soy un gran seguidor de vuestro blog, que me parece sensacional. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Otro sevillano aquí, que se bebió una Paulaner Dunkel ayer precisamente y la disfrutó.
    Muy buena cerveza.

    ResponderEliminar