Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 22 de octubre de 2011

Tyskie

Fabricante: Kompania Piwowarska (SABMiller)
Procedencia: Polonia (Tychi)
Tipo: Lager
Alcohol: 5,6%
Ingredientes:  malta de cebada, lúpulo

Polonia también tiene una gran tradición cervecera. Alguna de las marcas mas conocidas son  Tyskie, Warka, Żywiec o Lech. Por lo general el nombre de las marcas viene por la ciudad en la que son producidas. La Tyskie se elabora desde hace unos cuatrocientos años y la corona roja que luce en la etiqueta, representa a Juan III Sobieski, soberano polaco que nació el mismo año en el que se le atribuye la fundación de la cervecería (1629). 

La cerveza es una rubia buena tirando a normalita. Rubia traslucida, aroma no muy destacable a lúpulo y un sabor bastante normalucho, con bastante gas dulce y refrescante. Entra bien pero no da ningún sabor diferenciador o curioso. Eso si, si quieres beberte unas quince, es buena cerveza, eso sin duda.

Nota de los catadores:
Atolm: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario