Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 9 de octubre de 2011

Westmalle Trappist Tripel

Fabricante: Browerij Westmalle
Procedencia: Belgica (Westmalle)
Tipo: Ale trapense
Alcohol: 9,5%
Ingredientes: malta de cebada,lúpulo

Aquí traemos otra cerveza trapense, la Westmalle Tripel. Tiene el logo oficial de cerveza trapense, lo que como ya sabéis significa, que esta hecha o supervisada por los propios monjes, dentro de los muros del monasterio, sin que pueda haber contradicciones con la vida conventual y con unos beneficios orientados a las obras de caridad.  Solo siete monasterios/cervecerías portan este logo: Orval, Chimay, Westmalle, La Trappe, Achel, Westvleteren y Trappistes Rochefort

Westmalle es una cerveza bastante fuerte, sobre todo esta triple. Rubia turbia, poca espuma y muchos sedimentos. Tiene un aroma alcohólico y un poco de barrica y caramelo. Sabor gaseoso, a naranja y alcohol fuerte y terriblemente. Amargor intenso que rasca en la garganta al final. Como he dicho antes una cerveza con sabor muy fuerte, un regusto bastante amargo que puede resultar excesivo. Pero si eres todo un hombre adelante, seguro que las disfrutas. Además la cervezas trapenses pueden gustar mas o menos, pero siempre son sinónimo de calidad.

Nota de los catadores:
Atolm: 7
Pepe botella: 8
Presi: 8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario