Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Affligem Dubbel

Fabricante: Brouwerij Affligem (De Smedt (Alken-Maes(Heineken)
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale
Alcohol: 6,8%
Ingredientes: malta de cebada 


Affligem es una cerveza que me sorprendió muy positivamente. No es especialmente difícil de encontrar, pero que perteneciera a Alken-maes( a su vez es subsidiaria de Heineken) me tiraba para atrás. Sin embargo, una vez me decidí a probarla, es una cerveza excelente y no es excesivamente rara o cara. Affligem es un monasterio benedictino en la ciudad del mismo nombre, que en 1970 vendió los derechos para hacer cerveza con su nombre del monasterio a la cervecería De Smidt en Opwijk (telita el nombre). No es el único caso de monjes que venden su nombre a una empresa externa, como en su día paso con La Trappe (pero al final recobraron la cordura y la fabricaron ellos mismos de nuevo)

La cerveza es una tostada de espuma oscura y aroma afrutado. Cuerpo espeso (como debe de ser, copón) con un sabor afrutado y tostado, a buena ale de abadía, que llena la boca. Para mi, una excelente cerveza, todo un descubrimiento. Eso si mejor en copa y a la temperatura adecuada (no se que manía tienen en los bares de darme la cerveza a temperatura glaciar, pero esta cerveza no maldita sea, que está buena) En todo caso, una cerveza muy recomendable y fácil de encontrar.

Nota de los catadores:
Atolm:8,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario