Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Einbecker Ur-Bock Hell

Fabricante:Einbecker Brauhaus AG
Procedencia: Alemania (Einbeck)
Tipo: Helles Bock
Alcohol: 6,5%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo.

Einbecker, es una de las muchas cervecerías que se apuntan el tanto de ser la mas antiguas de Alemania ( y del mundo por ende). Para demostrarlo, tiene en su poder una factura que data del 28 de abril de 1378, todo un tesoro documental. Muestra la venta de cerveza de la ciudad de Einbeck con la ciudad de Celle. Siglo y medio mas tarde , la cerveza de Einbeck fue calificada por Lutero como la mejor del mundo... extraño patrocinador. En todo caso, Einbeck abasteció de cerveza durante finales de la edad media y época moderna a muchas ciudades del norte de Europa, mediante su integración en la Hansa, una federación de comercio entre ciudades del norte de Europa y el Baltico.

Esta que tenemos aquí, es una cerveza tipo bock clara (por lo general suelen ser oscuras) una clase de lagers fuertes, bastante buenas por lo general como la Paulaner Salvator o la Bock Damm española. Esperaba mucho de esta cerveza que sin ser mala, me ha dejado un poco frío.

Rubia, poquísima espuma. Aroma intenso a lúpulo. Sabor continuo, algo fuerte con bastante cuerpo. Al final se queda en una lager un poco mas fuerte de lo normal, pero le falta la personalidad típica de otras bock. Debería ser mejor, se queda a medias. Una pena.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario