Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Engel hefeweizen hell/Premium Herbfrisches pils

De la marca alemana "Angel"  Tenemos estas dos variantes, cerveza de trigo y una pilsner. Ambas bastante buenas.
Engel Hefeweizen Hell

Fabricante: ENGEL GmbH & Co. KG
Procedencia: Alemania
Tipo: Weissbier
Alcohol: 5,5%
Ingredientes: malta de cebada,malta de trigo, lúpulo, levadura

La marca Engel, lleva elaborando cerveza desde nada menos que 1738. El aspecto de sus cervezas es bastante bueno, con una botella de medio litro y un tapón a rosca, distinto a la típica chapa. No necesitar abridor, lo que le hace estar enfocada en un publico que la toma y la bebe directamente de la botella. A pesar de ello, la calidad de sus cervezas parece bastante buena.

Esta es otra de las típicas cervezas de trigo, las cuales son muy similares entre si, Rubia turbia, aroma y sabor a trigo. Algo mas espesas que la cerveza de trigo normal, algo que siempre se agradece. Esta en particular casi se puede masticar. Quizas algo menos dulce que otras de trigo.Muy buena en general

Nota de los catadores:
Atolm:8,2

Engel Premium Herbfrisches Pils
Fabricante: ENGEL GmbH & Co. KG
Procedencia: Alemania
Tipo:Lager (pilsener)
Alcohol: 4,9%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Pues esta cerveza del ángel, parece ser la mas básica de la marca, una pilsener bastante decente la verdad. Y es que cuando la premium pilsener es buena, demuestra la calidad general de la cerveceria.

Rubia traslucida con un buen aroma herbáceo. Entra suave y deja un sabor y un regusto a hierbas bastante marcado que se va amargando. Sabor curioso que me recuerda a las buenas lagers checas. También bastante gaseosa con ese equilibrio entre dulce y amargo. Una buena lager, bastante interesante para tomar.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario