Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Kaiserdom Keller bier/ Urtyp Hell

Hoy traemos dos cervezas de la marca Kaiserdom, de la que ya analizamos la Kaiserdom dark hace algun tiempo.

Kaiserdom Keller bier
Fabricante: Kaiserdom-Privatbrauerei Bamberg Wörner GmbH & Co. KG  
Procedencia: Alemania (Bamberg)
Tipo: Lager (kellerbier)

Alcohol: 4,8%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, extracto de lúpulo.


De la marca Kaiserdom, traemos esta kellerbier. Este tipo de cerveza responde por lo general a cerveza de baja fermentación que no ha sido filtrada ni pasteurizada. Esto hace que la cerveza tenga un color algo mas turbio que las típicas Lager rubias.

El color de esta en concreto va de un rubio algo turbio al ámbar. Poca espuma. El aroma varia entre el lúpulo y la madera, como a miel sin dulzura. Sabor un poco dulce pero no intenso. Espesa y agradable en el sabor con un regusto empalagoso a ¿madera? me recuerda a esos caramelos pegajosos que se te pegan en los dientes. Es una cerveza curiosa(al menos te llena la boca), si bien no es extraordinaria.

Atolm:6,8

Kaiserdom Urtyp Hell 
Fabricante: Kaiserdom-Privatbrauerei Bamberg Wörner GmbH & Co. KG
Procedencia: Alemania (Bamberg)
Tipo: Lager

Alcohol: 4,7%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, extracto de lúpulo.


Bueno, otra Lager de Kaiserdom. De las que probé, esta me pareció la menos interesante de todas, ya que aunque intenta algo distinto, se queda a medias de todo.

Rubia traslucida, aroma completamente a lupulo. Sabor regular. Ligeramente herbáceo, incluso algún toque a cebada o cereal. Regusto un poco amargo. Nada destacable en general. Bastante normalita, bastante mediocre. Y casi no encontré información sobre ella(todos estos tipos de Kaiserdom ni aparecen en su pagina web, no se en que estarán pensando). En fin, busca otra mejor. 

Atolm:5,7

1 comentario:

  1. Rociogcaravello hotmail3 de febrero de 2012, 22:16

    donde puedo consefguir una de esas ayer las probe y ya quiero otra jeje son riquisimas xD envio a buenos aires argentina

    ResponderEliminar