Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 19 de noviembre de 2011

La Fin Du Monde

Fabricante: Brasserie Unibroue (Sleeman Breweries)
Procedencia: Canada (Chambly, Quebec)
Tipo: Ale
Alcohol: 9%
Ingredientes: malta de cebada,malta de trigo, azúcar, lúpulo, especias.


¡Oh si! Hoy no traemos cerveza corriente, o simplemente buena. Esto es la mayor delicia que pueda encontrar un paladar humano. Y es que la cervecería Unibroue, que también tiene la excelente Maudite, se ha ganado la reputación como una de las mejores cervecerías del mundo.  ¡Y es canadiense! Esta maravilla empezó a elaborarse en 2004 con el nombre del fin del mundo, y la imagen de Quebec en la etiqueta.

Rubia turbia algo oscura. Su aroma recuerda a otras ales fuertes y a ¿queso? pero de una manera muy agradable y muy apetecible. Prueba esta obra maestra y encuentras una cerveza con mucho cuerpo con todo la características propia de su aroma, entre ale y ese sabor dulce de queso profundo pero terriblemente rico. Ese sabor es muy característico (de hecho a mi no me gusta mucho el queso pero este sabor es irresistible). Un final con el alcohol justo pone el final de una cerveza prácticamente perfecta, siendo en  conjunto una cerveza muy rica, suave y con una graduación que no aparenta (9%) parecida a la Tripel Karmeliet.

Mas que excelente, una delicia que me entusiasma y me hace recobrar el gusto por la cerveza después de probar tantas cervezas mala. Sublime, simplemente la mejor cerveza que probé jamas. Difícilmente superable.

Nota de los catadores:
Atolm: 9,5
Santos: 9,1

5 comentarios:

  1. Que la cerveza que más os gusta sea una con azúcar y especias me deja estupefacto. Es como si a unos catadores de wiski el wiski que más les gusta es un coctel de wiski, wiski sauer por ejemplo.
    Con ese criterio suyo, no me sirve de ninguna referencia sus pretenciosas notas de cata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te estas confundiendo. Puedes criticar la nota, o no considerarlo un método adecuado de clasificación, mas que nada por que no deja de ser una valoración subjetiva, y por lo tanto depende siempre del gusto personal de cada uno. Sin embargo he de informarte que la gran mayoría de cervezas están condimentada de una u otra forma. Una de las cosas por las que existe una sección de ingredientes es para recoger la gran y heterogénea cantidad de productos que pueden llegar a conformar la cerveza. La cerveza no es como el wiski, sino no consideraríamos cerveza a todas aquellas que no cumplieran la ley de pureza alemana 1516 (es decir, agua, lúpulo, malta de cebada y levadura). Y dentro de esos ingredientes, la cantidad de tipos es amplísima (por desgracias la cervecerías no suelen especificar el tipo de lúpulo por ejemplo, algo que seria interesante incluir) De hecho hay estilos de cerveza como las Lambic que tienen azúcar en su receta¿ Y las cervezas de trigo? ¿y las de centeno? Hay muchos tipos de cervezas que se salen de estas especificaciones, por no decir que la experimentación a la hora de añadir condimentos es la base de los cerveceros. Por lo tanto tu comentario no solo es una impertinencia sino que refleja su absoluta ignorancia.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A ver si lo entiendo: la mejor cerveza que has probado en tu vida, esa cerveza de la que estás hablando maravillas, vas y la puntúas con un 9,5? Qué es para ti el 10 entonces, si jamás has probado algo mejor? Y luego vamos a la peor cerveza que has probado, dices en otras palabras que es una puta mierda, vomitiva, y le das un 2,7? En qué quedamos? Para qué cojones sirven los números 0 y 10? Si la peor y más asquerosa cerveza que has probado en tu vida tiene un 2'7, algo me dice que tu criterio no vale una puta mierda.

    ResponderEliminar