Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Valentins Weißbier Premium Hefeweissbier Hefetrüb / Dunkel

Hoy analizamos dos cervezas de trigo alemanas, la versión rubia y su variante tostada de la marca Valetins.

Valentins Weißbier Premium Hefeweissbier Hefetrüb
Fabricante: Privatbrauerei Eichbaum GmbH Co. KG/PARK & Bellheimer AG
Procedencia: Alemania
Tipo: Weissbier
Alcohol: 5,3%
Ingredientes: malta de cebada,malta de trigo,Extracto de lúpulo.

Nos encontramos con esta cerveza de trigo con la imagen de San Valetin. Prácticamente no encontré información de la marca.  Tiene un diseño adecuado, un precio adecuado y un sabor adecuado. Es como tendría que ser una cerveza. Esta que tenemos aquí es la típica cerveza de trigo, tanto su color rubio turbio característico, su aroma y su sabor a Weissbier. Como aspecto diferenciador, esta cerveza tiene una nota negativa y es que le falta cuerpo y espesor, es como una cerveza de trigo algo rebajada. Una pena.  Aun así es bastante recomendable, como todas la de trigo prácticamente.


Nota de los catadores:
Atolm: 7,6













Valentins  Weißbier Premium Hefeweissbier Dunkel
Fabricante: Privatbrauerei Eichbaum GmbH Co. KG/PARK & Bellheimer AG
Procedencia: Alemania
Tipo: Dunkelweizen
Alcohol: 5,3%
Ingredientes: malta de cebada,malta de trigo,Extracto de lúpulo.

San Valetins nos regala otra cerveza de trigo, esta vez tostada. Esta es mejor que su versión rubia , aportando lo que le faltaba a la otra. Su color tostado, su sabor a suave y dulce como caramelo suave, continuo y con todo su espesor. Muy buena cerveza. Me recuerda a la Hofbräu negra,lo cual indica la buena calidad de esta. ¿Que le voy a hacer? me encanta la cerveza tostada y la cerveza de trigo, y cuando se unen suele dar resultados estupendos.


Nota de los catadores:
Atolm:8,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario