Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Clausthaler Classic Premium Non-Alcoholic

Fabricante: Binding-Brauerei (Oetker Group)
Procedencia: Alemania(Duisburg)
Tipo: Sin alcohol
Alcohol: 0,45%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo.

Bueno pues aquí tenemos nada menos que una cerveza sin alcohol, por primera vez en Az. Y es que aunque no sea de mucho agrado analizar cerveza sin alcohol, sigue siendo cerveza y como tal, nuestro deber es comentarla. Hay muchos tipos de conseguir cerveza sin alcohol, pero en la mayoría de los casos, se elabora de una manera normal y después se utilizan diversos métodos para rebajar el contenido alcohólico, los cuales van desde rebajar la cerveza con agua, a utilizar levaduras especiales que dejen poco alcohol o mediante procesos especiales de ósmosis, extraer el alcohol del producto acabado. Lo primero que hay que decir, es que la cerveza sin alcohol lleva alcohol (sino no podría ser llamada cerveza) y que en España por ley debe ser menor a 1%. En países como en Reino Unido, este tipo de bebidas se llaman Low alcohol y la denominación sin alcohol queda reservadas para las bebidas con menos de 0,05%.

En todo caso, menos de 1% es casi inapreciable en el organismo y no se cuantos litros habría que tomar para emborracharse. De hecho algunos zumo ambientan tienen porcentaje alcohólicos muy bajos, como el de manzana que puede llegar al 0,35%. El problema de estas bebidas es que en lo que se refieren a calidad quedan un poco por debajo de otras cervezas y tienen un sabor "particular", Aunque puede ser útiles para aquellos que por diversa s razones no pueden beber alcohol en un momento dado.

Clausthaler solo elabora cervezas sin alcohol y es bastante conocida internacionalmente por ello. Tiene fama de ser una buena cerveza sin alcohol que podría rivalizar con cualquier otra.... eso es cuestionable. Y es que después de un aspecto rubio adecuado, el aroma hace desconfiar, con un marcado toque a maíz y a cereal deslavado con miel. El sabor mejora un poco, sigue recordando a cereales para el desayuno con miel y a refresco de malta. Quizás un poco mejor que otras sin alcohol pero sigue siendo una opción solo indicada a aquellos que no puedan beber alcohol de un a manera tajante.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario