Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Estrella Galicia Artesana

Fabricante: Hijos de Rivera (Estrella Galicia)
Procedencia: España (La Coruña)
Tipo: lager
Alcohol: 4,2%
Ingredientes: malta de cebada.

He tratado de reconciliarme con la Estrella Galicia, la he vuelto a probar muchas veces y le he dado muchas oportunidades. Pero nada, la Estrella Galicia me sigue pareciendo una cerveza bastante mala a pesar de la presión popular (los gallegos la defienden a muerte). Así que cuando vi esta versión artesanal de la marca, pensé que podía ser buena, una opción muy interesante como es Estrella Damm inedit, una oportunidad de redimirse... pero no. Esta cosa es peor que la estrella normal incluso, una desfachatez llamarlo "cerveza artesanal".Me esperaba un producto completamente industrial, pero por lo menos que fuera bueno ¡menudo timo! Para colmo lleva el nombre de un cocinero famoso, Pepe Solla. ¡Me daría vergüenza haber trabajado en un proyecto con tan nefasto resultado!

Rubia traslucida con un aroma penetrante a lúpulo y una espuma francamente mala. Su sabor es a lúpulo amargo con toque dulzón muy malo. ¿Pretenden que alguien pueda comer con esto? ese regusto agrio destrozaría el sabor de cualquier cosa que comas. ¡Esto es incluso peor que la estrella normal, ¡es un despropósito! De verdad que quiero sacar algo bueno de ella pero no lo encuentro. Demasiada amarga, mas incluso para comer ¿En que estaban pensando? Ni te acerques a ella.

Nota de los catadores:
Atolm: 4,7

2 comentarios:

  1. A mi me gusta la cerveza estrella galicia artesana, es muy suave y refrescante con tonos de miel, acompaña muy bien con gambas,langostinos...bueno, mariscos en general, como primera cerveza en los entremeses, etc. Tampoco para compararla con una rubia ale de bélgica pero yo la daría un 6,7

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja....quienes son los catadores de esta web???? Donde se han graduado como Maestros Cerveceros para poder hechar por tierra el trabajo de tanta gente tan alegremente..... Una reflexion que me conto un maestro cervecero muy reconocido en Espana: "Las cervezas no son mejores, ni peores....sino la que a cada uno le guste es la mejor.... Le parece que tantos consumidores se equivocan por tantas decadas???? Saludos a todos.

    ResponderEliminar