Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Menabrea Birra

Fabricante: Menabrea (Forst)
Procedencia: Italia (Biella)
Tipo: Lager
Alcohol: 4,8%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo, maiz.

Desde el Piamonte italiano, nos llega esta cerveza. Una lager de más de 150 años de antigüedad, que queda un poco por encima del resto de cervezas estándares italianas. Y es que Italia no es precisamente famosa por sus cervezas, igual que España es un país de vinos, dejando la cerveza a un lado como algo marginal. La marca elabora al menos tres variantes que celebran su 150 aniversario, así como una cerveza de navidad. Un amigo italiano me hablo de ella y aunque no es tan buena como aseguraba, es bastante bebible.

Con un color rubio traslucido tiene un aroma a lúpulo y maíz, con toquecito herbáceo que siempre marca la diferencia. Su sabor es similar, se nota el maíz y un ligero amargor en el regusto. En conjunto, una lager buena como cerveza de batalla, algo mejor que los estándares, pero tampoco nada excepcional. Bien sin más.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario