Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Mezquita

Fabricante:Cervecería Alhambra (Grupo Mahou-San Miguel)
Procedencia: España (Granada)
Tipo: Lager
Alcohol: 7,2%
Ingredientes: malta de cebada, maíz, lúpulo, levadura.

La cervecería Alhambra, elabora esta cerveza desde 2003, en una de sus fabricas en Córdoba. A modo de reclamo de este hecho, le pusieron el nombre del monumento mas famoso de la ciudad. Durante la reconquista, en las ciudades que los cristianos iban tomando, destruían la mezquita mayor de la ciudad y sobre sus cimientos construían la catedral. En Cordaba la integraron de una manera extraña dentro de esta, lo cual permitió la conservación de este bello templo.

Pero volviendo a la cerveza y dejando argucias publicitarias de lado, he de decir que esta cerveza es bastante buena, una cerveza extra, una lager algo mas fuerte de lo normal, bastante interesante. Posee un color rojizo, entre ámbar y caoba. En el aroma da un gusto un tanto dulce y el sabor es bueno, fuerte, sobre todo en el regusto con un toque amargo adecuado. En el sabor también aparece lúpulo y maíz, incluso tono dulce por ahí perdido. Me recuerda a la Voll-damm (pero mejor) y a la Ambar Export. En conjunto, Bastante interesante, una buena opción para tener siempre una en la nevera. Recomendable
 
Nota de los catadores:
Atolm:7,2


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La cerveza "Mezquita", se elaboraba ya desde mucho antes de 2003 en Córdoba por la "Compañía Andaluza de Cervezas, S.A.", la cual fue adquirida por "Cervezas Alhambra, S.A." en 1999, quien a su vez, había sido también adquirida por el "Grupo Heineken" en 1995. Finalmente, Heineken vendió Alhambra al "Grupo Mahou-San Miguel" en 2005, donde aún sigue, pero con total autonomía de marca. La Mezquita, por tanto, es una cerveza anterior al baile de acciones de las compañías propietarias. Una de las tres grandes industriales españolas (junto con Ambar Export y Voll-Dammm), a pesar de llevar maíz, a diferencia de sus competidoras. Aún así, muy conseguida y plenamente recomendable.

    ResponderEliminar
  3. No la he vuelto a comprar, para eso prefiero mil veces la Alhambra verde.

    ResponderEliminar