Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Salitos Tequila

Fabricante: Salitos Brewing Company GMBH
Procedencia: Alemania
Tipo: Lager
Alcohol: 5,9%
Ingredientes: 42% refresco sabor tequila-limon, malta de cebada,lúpulo, azúcar,ácido carbónico, ácido cítrico,aromatizantes naturales, ácido ascorbico .

En la extraña moda de la cerveza mexicana, algunos no tardaron en ver el negocio y corrieron a imitar cervezas como la Corona extra (coronita) , la Sol y algunas otras. Una de estas copias es la Desperados, de origen Frances aunque pueda parecer otra cosa. ¿Adivináis de donde es esta? pues de Alemania nada menos.  ¿No tendrá Alemania cerveza excelente, que tiene que copiar este estilo descafilado de cerveza? Su apariencia trata de asemejarse con las cervezas mexicanas, estéticamente (botella trasparente de cristal, el peor tono para la conservación de la cerveza) y en nombre, con uno que parezca español aunque en realidad no signifique nada. Para colmo la marca tiene dos variedades, Salitos Tequila y Salitos Cerveza. Podría decir que ambos nombres están mal por que no tiene ni lo uno, ni lo otro. Esta que tenemos aquí es la Salitos tequila, aunque también debería de llamarse Cerveza, en letras grandes, para recordarte que pretendías beberte...
Cosa curiosa es la base de la botella, con una hendidura diseñada para desenroscar la chapa de otra cerveza... pero para eso tienes que tener dos Salitos, más de lo querrías probar.

En todo caso son sinceros, si miras los ingredientes dirá que el 42% es refresco tequila-limón. Vamos, como pedir un Shandy o cualquier cerveza con limón. Su color, rubia bastante clara, con un aroma a refresco de limón por completo. Prueba a oler  una Fanta de limón y tendrás el aroma. El sabor también es parecido a refresco de limón, con un intento de amargar al final. Como una caña con limón con ese toque azucarado y a lima. Como refresco es agradable pero yo me sigo preguntando. ¿Donde esta la cerveza?¿Y el tequila?

Nota de los catadores:
Atolm: 5,3

2 comentarios: