Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 30 de enero de 2011

Belzebuth

Fabricante: Brasserie Grain d´Orge
Procedencia: Francia
Tipo: Ale
Alcohol: 13%
Ingredientes: malta de cebada, trigo,arroz,azucar lúpulo

Bueno, aquí traemos una cerveza MUY FUERTE (13 grados, ni más ni menos). En el bar que la probé, me la sirvieron con su vaso, el cual era un poco mas grande que uno de chupito, y que había que llenarlo varias veces hasta terminar la botella. Botella que además tenía solo 25 cl, algo menos que las cervezas normales.

Su color rubio traslucido no destacaba. Su aroma alcohólico si. Su sabor es bastante fuerte y dejaba un claro regusto alcohólico. Sin embargo tampoco era exagerado, un poco mas que las cervezas fuertes pero sin pasarse. El regusto amargo, permanecía en el paladar.

En definitiva es una cerveza que destaca por su alta graduación, cosa que se trata de potenciar con su aspecto (tiene una etiqueta en la que exclusivamente se pone su proporción alcohólica) y su sabor. Hay cervezas mejores de graduaciones menores, pero esta la verdad, es que no esta nada mal.

Nota de los catadores:

Atolm: 8,6

Piraat

Fabricante: Brouwerij Van Steenberge N.V.
Procedencia: Belgica (Meetjesland)
Tipo: Ale belga
Alcohol: 10,5%
Ingredientes: malta de cebada

Dicen que los piratas necesitaban una cerveza fuerte para sus viajes, que durara mucho y que tuviera valor alimenticio. Esta cerveza cumple todos los requerimientos. Posee un color rubio oscuro, turbio. Tiene un aroma muy fuerte, al estilo de las buena cervezas ale belgas, con un aroma ligerísimamente alcohólico. Su sabor es también, muy profundo y fuerte. Tiene un sabor continuo y un regusto alcohólico al final, pero bastante agradable. Se disfruta al beberla lentamente, pero puede beberse rápido.

Una cerveza excelente, con gran contenido alcohólico (10,5%) pero equilibrada en su sabor. Una cerveza magnifica como pocas, una autentica delicia. De las mejores cervezas belgas que puedes encontrar y eso es mucho decir.

Nota de los catadores:

Atolm: 9

viernes, 28 de enero de 2011

Duvel

Fabricante: Brouwerij Duvel Moortgat
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale belga
Alcohol: 8,5%
Ingredientes: malta, azucar, lupulo

¡Que rica una Duvel! Esta cerveza, que en flamenco significa algo parecido a demonio, es una cerveza fuerte y deliciosa. Su color es dorado anaranjado, algo turbia. Es espumosa. Su olor es ligeramente afrutado y a cereal, bastante penetrante. Al tomarla, su sabor es una pelea entre lo dulce y lo amargo. Es como si en la boca se mostrara dulce y en la garganta amarga. Al final su sabor es intenso, con un amargo agradable y duradero.

Por cierto, en Bélgica se pueden pedir varias cervezas con solo hacer un gesto con la mano. La Duvel se puede pedir haciendo los cuernos, es decir, levantando el índice y el meñique, como si fuéramos heavis. Es muy útil cuando tienes que hacerte entender ante un camarero belga que te mira extrañado, mientras balbuceas según suena duvel (su pronunciación real seria algo así como Dabel).

En fin, una cerveza riquísima, otra delicia belga muy recomendable.

Nota de los catadores:

Atolm: 8,7
Barbarian: 8,1
Alvaro: 8,5
Santos:8,5

St Louis Kriek


Fabricante:  Brouwerij Van Honsebrouck N.V.
Procedencia: Belgica
Tipo: Kriek Lambic
Alcohol: 3,2%
Ingredientes: malta de cebada, trigo, lúpulo, azucar

Aquí traemos algo distinto, cerveza tipo Kriek, o lo que es lo mismo, cerveza elaborada a partir de la fermentación de cerezas. Este tipo de cervezas es típico de Bélgica y es cuanto menos, un estilo peculiar.

Esta que tenemos aquí tiene un color rojizo tirando a rosa, y rosa es también su espuma. Su aroma es azucarado y afrutado, parecido a ciertos jarabes. Muy dulce. Sabe a cereza y azúcar. Su sabor es tan, tan dulce... que no parece una cerveza, sino más bien parece un batido o un zumo. Imperceptible contenido alcohólico

Básicamente, no sabe a cerveza, podría pasar por cualquier clase de refresco. Se puede adquirir por curiosidad pero es tan dulce que muchos fans de la cerveza, la pasaran por alto. Así que aquí la nota de lo catadores puede variar mas que nunca.

Nota de los catadores:

Atolm: 6

AZ ya en Facebook


Ya puedes encontrarnos en Facebook, donde puedes contactar con nosotros, dejar comentarios, sugerencias, ver nuestras fotos, y disfrutar de los enlaces a nuetro blog donde podras obtener información sobre ese magnifico brebaje, q tanto nos gusta. Porque no hay nada como disfrutar de una buena cerveza, donde, como y con kien sea. Ya sabes buscanos en facebook, solo tienes q poner Az Talavera en el buscador de facebook.

jueves, 27 de enero de 2011

Cannabia


Fabricante: Dupetit Natural Products GmbH
Procedencia: Alemania
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: cebada,azucar,cañamo, lupulo

Cerveza Canabica. Curioso. Aunque primero hay que dejar claro una cosa. Por cuestiones probablemente legales, no tiene ni rastro THC, así que antes de que lo preguntes, NO PEGA PELOTAZO. Vamos que tienes que saber que beber esta cerveza no tiene el mismo efecto que fumarte un porro. Decir también, que esta cerveza esta elaborada de una manera biológica (o eso pone en la etiqueta.). Dicho esto pasamos al análisis de en si de esta cerveza. Su color es rubio muy claro y tiene muy poca espuma. El aroma es algo neutro, casi no se nota, aunque tiene un toque herbáceo. Su sabor es suave pero tiene cuerpo y da la sensación de compacta. Al final, da un agradable regusto a hierbas (el cáñamo) que le da un toque distinto, que no esta nada mal .Al beberla pausadamente se disfruta más.

Lo cierto es que viendo la etiqueta puedes pensar que es un reclamo y esperarte cualquier cosa. Pero resulta que no, el resultado es bueno y tiene un sabor peculiar. Eso si, si compras la cerveza esperando el efecto de la marihuana... ya te digo que no. Pero si te gusta la cerveza, es recomendable por su peculiaridad

Nota de los catadores:

Atolm: 7,2
Alvaro: 7
Arri: 6

Schlappeseppel Dunkel

Fabricante: Braueri  Schlappeseppel Gmbh
Procedencia: Alemania
Tipo: Dunkelweizen
Alcohol: 5,2%
Ingredientes: malta de cebada, malta de trigo, levadura, lupulo

Otra cervecita alemana. Una cerveza densa muy oscura, casi negra. El aroma se parece al de la cerveza de trigo pero es mucho más áspero, no tan suave, con reminiscencias a lúpulo. Su sabor es tostado un poco agrio, con regusto a quemado muy duradero.

Otra gran cerveza alemana (de la cual he encontrado muy poco información) que añadir a la lista. Por cierto esta viene en botella de 33cl, inusual para ser alemana. También esta es muy recomendable.

Nota de lo catadores:

Atolm:7,9
Alvaro: 7,7
Pepe Botella: 8,7

Una publicidad ingeniosa de Trumer.

Trumer, una marca de cerveza austriaca ha creado una publicidad viral admirable.

Este tipo de montajes excesivamente complejos que realizan una tarea muy simple de una manera muy indirecta y elaborada se conocen como máquinas de Rube Goldberg.
Toman este nombre del ingeniero, caricaturista y publicista Rube Goldberg que en los años 30 realizó varios esquemas y dibujos de maquinas absurdamente conectadas.
Un gran trabajo, ahora nos queda probar esta pilsen austriaca.



miércoles, 26 de enero de 2011

Estrella Damm Inedit

Fabricante: Damm
Procedencia: España (Barcelona)
Tipo: Especial
Alcohol: 4,8%
Ingredientes: malta de cebada, trigo, lupulo, regaliz, piel de naranja, levadura

Aquí traemos la Estrella Damm Inedit, una cerveza hecha para destacar. Decir primero que lleva tan solo unos meses en el mercado y que esta creada por el famoso cocinero Ferran Adria y su equipo del restaurante el Bulli. En un principio esto podría parece malo al pensar que incrementaría el precio, pero al final se queda en unos 2,60 € en supermercados (no quiero ni saber cuanto costara en su restaurante), algo mas caro que la cerveza estándar pero nada desproporcionado o inaccesible. El diseño de la botella es digno de elogio y llama la atención. Además es de medio litro, algo extraño en una cerveza española.

La cerveza en si, tiene un color rubio claro pero un poco turbia. Aroma muy afrutado, muy penetrante. La cerveza tiene un cuerpo consistente y fluido. Su sabor es suave, ligeramente afrutado y continuo, pero menos de lo que indica el aroma. Hay que decir que es una cerveza creada para comer, para que no entorpezca el sabor de la comida y eso se nota. Pero también se disfruta de ella sola.

En definitiva una muy buena cerveza, y muy buena apuesta por parte del grupo Damm, la cual solo por diversidad de productos, la hace merecedora de ser una de las mejores cerveceras españolas sino la mejor.

Nota de los catadores:

Atolm: 8,4
Alvaro: 8,6
Pepe Botella: 8

Tsingtao

Fabricante: Tsingtao Brewery CO.
Procedencia: China (Qingdao)
Tipo: Lager
Alcohol: 4,7%
Ingredientes:  ¿malta de cebada, lúpulo, arroz?

Cambiamos un poco de tercio y hoy probamos cerveza china. Por lo visto Tsingtao, es la cerveza mas conocida de china, o por lo menos la mas exportada al exterior, habiendo sido exportada a EEUU en 1972 (Un hecho significativo de apertura al comercio exterior, en una china comunista que aun estaba cerrada al mundo) La cerveza en si es una rubia muy clara y de poca espuma. El aroma es ligero, a arroz, casi imperceptible. Su sabor es suave, sin un sabor definido y un regusto a arroz que se suaviza al final.

En definitiva una cerveza muy suave, casi demasiado, que no sabe a casi nada. Si te gustan las cervezas así, la disfrutaras. Sino, consumirás una cerveza exótica para poner en tu colección. Así que, "¡posh tu veras!"

Nota de los catadores:

Atolm: 5,9
Alvaro: 2,5
Arri:4,5

Weltenburger Hefe-weißbier

Fabricante: Brauveri Bischofshof e.K.
Procedencia: Alemania
Tipo: Hefeweissbier
Alcohol: 5,4%
Ingredientes: malta de trigo,malta de cebada, lúpulo, levadura

Aquí traemos otra cerveza de trigo alemana, esta en particular esta elaborada en el monasterio de Weltenburg, la que dicen que es la cervecería mas antigua mundo, datando de 1050. Respecto a la cerveza, nos encontramos con esta variante, una rubia muy turbia y de aroma a trigo, esta vez un poco mas acaramelado. Es cremosa y su sabor a trigo, dejando un regusto carameleado.

Otra cerveza de trigo riquísima, excelente, una más que añadir a la lista. Dentro de poco vamos a hacer un especial sobre cervezas de trigo alemanas, una especie de TOP sobre las mejores, y que además, sean fáciles de encontrar. En fin una cerveza muy recomendable

Nota de los catadores:

Atolm: 8,2
Pepe botella: 9,1 ( y dos caritas sonrientes)  (aunque aun no se que quiere decir con ellas)

martes, 25 de enero de 2011

Delirium Tremens

Fabricante: Brasserie Huyghe
Procedencia: Belgica
Tipo: Pale ale
Alcohol: 8,5%
Ingredientes: malta, cebada, lúpulo, levadura

Lo primero que destaca de la Delirium Tremens es su botella, la cual tiene un diseño único, muy original y que destaca irremediablemente en las estanterías del supermercado. Una vez en el vaso, vemos que un cerveza bastante buena. Su color dorado un poco turbio y un aroma muy afrutado. Su sabor es suave, muy espumosa sin dejar de ser ligeramente afrutada. Sus ocho grados se hacen notar.

En fin una cerveza bastante buena con una presentación muy interesante. Muy recomendable.

Nota de los catadores:
 
Atolm: 7,7
Presi: 8,2
Alvaro: 8
Arri: 6,7

Budêjovický Budvar Dark Lager

Fabricante: Budêjovický Budvar N.P.
Procedencia: Republica Checa
Tipo: Lager negra
Alcohol: 4,7%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Bueno aquí traemos una cerveza checa, un país cervecero por excelencia. Esta que traemos, es una cerveza color roble rojizo con espuma amarillenta. Su olor es alcohólico y a quemado. El sabor fuerte, muy intenso y duradero, hace pensar que tiene más grados de lo que posee. Su sabor es increíblemente tostado, como quemado.

En definitiva una cerveza para aquellos que les gustan las cervezas ásperas. Pero a pesar de ello, sigue siendo una apuesta interesante para probar.

Nota de los catadores:

Atolm: 7,9
Alvaro: 7,7
Pepe botella: 9 - ( y cinco caritas sonrientes)

Hofbräu Münchner Weisse

Fabricante: Staatliches Hofbräuhaus
Procedencia: Alemania (Munich)
Tipo: Hefeweissbier (Cerveza trigo)
Alcohol: 5,1%
Ingredientes: malta de cebada, malta de trigo, lúpulo, levadura

Hace un tiempo hablamos de la Hofbräu Schwarze Weisse y ese santuario de la cerveza que es el Hofbräuhaus. Ahora traemos la versión original de esta maravillosa marca de cerveza de trigo alemana. Presenta las característica típicas de la cerveza de trigo: rubia muy turbia y aroma inconfundible trigo. Su sabor también tiene esa suavidad, efervescente al principio y se va suavizando al final. A algunos le puede parecer empalagosa pero eso es ya es cuestión de gusto.

Pues efectivamente, una cerveza de trigo, de medio litro que esta rica como ella sola. ¡Que mal acostumbrados nos tienen estos alemanes! Claramente recomendable. Hofbräu no es tan conocida como Paulaner o Franziskaner pero no tiene nada que envidiar.

Nota de los catadores:

Atolm: 8,3
Alvaro: 9
Pepe botella: 7,5

lunes, 24 de enero de 2011

Leffe Bruin

Fabricante: Abbaye de Leffe (Anheuser-Busch InBev)
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale belga oscura
Alcohol: 6,5%
Ingredientes: malta de cebada

Leffe es otra de las marcas belgas mas conocidas. Hoy traemos la versión tostada de esta cerveza de abadía. Su color es oscura y su espuma amarillenta. El aroma es fuerte, con cuerpo como a trigo tostado. Con la suavidad de la Leffe rubia pero más amarga, mucho más, con un sabor tostado muy intenso. Incluso demasiado, al final amarga.

Esta variedad, pierde el sabor característico de la versión rubia. Pero si te gusta la cerveza áspera, puede que te encante. cuestión de gustos

Notas de los catadores:

Atolm: 6,8
Presi: 8
Arri: 8
Alvaro: 8,5

Franziskaner Dunkel

Fabricante: Spaten-Franziskaner-Bräu GmbH (Anheuser-Busch InBev)
Procedencia: Alemania (Munich)
Tipo: Dunkelweizen
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de trigo, malta de cebada,extracto de lúpulo, levadura

La Cerveza de trigo alemana y sus versiones oscuras, son por lo general sinónimo de cerveza ricas como ellas solas. Y desde luego Franziskaner no va a ser menos. Bien conocida y fácil de adquirir, esta marca de munich es una de las mas antiguas del mundo y data del siglo XIV su fundación. Pues esta cerveza de trigo dunkel, tiene un color oscuro y una aroma a trigo, con esa suavidad típica de esta variedad. Su sabor es efervescente, a trigo tostado. Entra suave y esta rica. ¡copon! ¿Que mas se puede pedir?

Viene además en botellas de 0,5l y vale algo menos de un euro y medio. ¿Existe alguna razón para dejar de beberla? Diría que no. Recomendada.

Notas de los catadores:

Atolm: 8,4
Presi: 8,6
Arri: 7,8

Chimay Azul

Fabricante:  Bieres de Chimay
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale Trapense
Alcohol: 9%
Ingredientes: malta de cebada, trigo lúpulo, azucar, levadura.

Pues aquí traemos otra cerveza de Bélgica, una cerveza de abadía fabricada por los mojes al estilo Trapense (en teoría, solo 7 abadías pueden tener esta denominación, seis en Bélgica y una en Holanda: Orval, Chimay, Westmalle, La Trappe, Achel, Westvleteren y Trappistes Rochefort). Por cierto, Chimay también fabrica quesos, los cuales dicen que viene muy bien para acompañar sus cervezas. Tiene esta versión azul, un color caoba oscuro y un aroma afrutado y a azúcar, acido en algunos momentos. Su sabor es fuerte, deja un gusto a lúpulo y azúcar juntos. Ligerísimamente afrutada. Entra suave, se disfruta bebiendo lentamente. Tiene una graduación alta (9%) y se nota.

En definitiva, una cerveza excelente como ya nos tienen acostumbrados los belgas. Muy recomendable.
 Notas de los catadores:

Atolm: 7,8
Presi: 8,3
Alvaro: 9,5

sábado, 22 de enero de 2011

Schöfferhofer Hefeweizen

Fabricante: Binding-Brauerei AG (Radeberger Gruppe KG)
Procedencia: Alemania (Frankfur)
Tipo: Weissbier
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, malta de trigo, lúpulo, levadura

¡Que rica las cervezas de trigo alemanas! Esta pudiera ser representativa de todas ellas. Su color rubio turbio, y su aroma a trigo la delatan. Su sabor: a trigo, lo que le hace una cerveza muy suave. Esta en particular tiene un regusto incluso se podría decir que demasiado dulce. Aun así sigue siendo excelente. Por supuesto en botella de medio litro.

Aquí nos encontramos otra cerveza de trigo alemana más... ¡como si esto fuera malo! Sigue estando de muerte… en fin, dios salve Alemania…

Nota de los catadores:

Atolm:8
Presi: 8

Grimbergen Dubbel Double


Fabricante: Alken-Maes S.A
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale
Alcohol: 6,5%
Ingredientes: cebada de trigo

Bueno, pues aquí nos encontramos con esta cerveza belga de abadía, la Grimbergen,asi que como mínimo, va estar riquísima. No es muy difícil de encontrar y es relativamente conocida. Esta especialidad tiene un color caoba, rojizo. Tiene aroma de trigo, ligeramente afrutado. El sabor es dulce un poco afrutado, dejando además ese regusto suave y afrutado en el paladar.

Es una cerveza que esta rica y que merece la pena beberla siempre que se pueda. Eso si, a pesar de su fama, hay cervezas belgas mejores. Por pedir que no falte.

Nota de los catadores:

Atolm: 7,6
Presi: 7,9
Alvaro: 7
Santos: 8

viernes, 21 de enero de 2011

Cerveza para perros

Si cervecer@s. Aunque parezca raro es real y un hecho que nuestros queridos canes ya pueden disfrutar de una deliciosa cerveza al igual que nosotros (eso si, sin emborracharse) ya que esta bebido no contiene alcohol).

Lo más curioso de esta cerveza para perros, es que también es apta para humanos, debido a que contiene extracto de carne y malta, por lo que es 100% natural y apta para las personas y los perros, lo que no deja de ser ciertamente peculiar y extraño. Al ser un producto natural, es realmente bueno para los perros, ya que le damos todos losminerales y vitaminas de la malta y de la carne.


Por si les interesa, esta cerveza se llama Kwispelbier, cuyo significado en holandés es “mover la cola”, refiriéndose a los perros. Es un producto que se vende a un precio de 1,6 euros. Si alguno se atreve a probar esta cerveza, seguro que será una agradable experiencia muy novedosa.

Hofbräu Schwarze Weisse

Fabricante:  Staatliches Hofbräuhaus
Procedencia: Alemania (Munich)
Tipo: Dunkelweizen
Alcohol: 5,1%
Ingredientes: malta de cebada, malta de trigo, lúpulo, levadura

Bueno pues aquí traemos la cerveza Hofbräu oscura, una cerveza de trigo representativa de Munich. Es allí donde tiene su templo, el Hofbräuhaus, probablemente la mayor cervecería de mundo, con capacidad para 35.000 personas. Fundada en el siglo XVI por el duque Guillermo V de Bavaria, fue de uso privado hasta que el siglo XIX que se abrió a todo el mundo. Vamos, la meca del cervecero.

Pero hablando de esta variedad, es una cerveza de trigo oscura y espuma anaranjada. Aroma a cerveza de trigo tostado. Su sabor a cereal, que te deja un regusto y una sensación de ansia por beber más. Con cuerpo, muy equilibrada. Entra muy suave, con agradable regusto tostado.

Una cerveza magnifica, de la cual podría beber un litro (o quince) sin cansarme. Si te gusta la cerveza de trigo oscura, esta es muy recomendable. Terriblemente rica.

nota de los catadores:

Atolm: 8,5
Barbarian: 8,8
Alvaro: 9














Por cierto, Hofbräuhaus es una autentica maravilla, un palacio dedicado a beber cerveza.

Guinness Draught (Lata)

Fabricante: St. James’s Gate (Diageo)
Procedencia: Irlanda (Dublin)
Tipo: Stout
Alcohol: 4,2%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Bueno, parece que estamos valorando las cervezas más representativas de cada país, hoy toca Irlanda. Su color completamente negro se completa con una espuma ligeramente dorada y cremosa. Hay que decir que probamos la versión en lata, la cual tiene un mecanismo, que trata de imitar el sabor de la cerveza de barril. En realidad el artilugio es una bola de plástico en el interior de la lata, que te hace agitarla con cara de desconcierto imaginando que tiene dentro. El aroma es a malta, el cual no coincide con su sabor. El Sabor es amargo, en ocasiones parece ser alcohólico, pero desaparece rápido. también tiene un ligero regusto a malta. Lo cierto es que tiene un sabor muy peculiar y muy particular.

La Guinness es la cerveza negra por excelencia, amarga y fuerte. Este sistema no es el más adecuado para probar una Guinness, si quieres probar una de verdad, prueba a tomarla de barril. Hay gente que siempre defiende el barril antes que la cerveza embotellada. Yo diría que tampoco es tan importante, pero con la Guinness la verdad es que si hay diferencia. Tirada de barril mucho mejor.

Notas de los catadores:

Atolm: 6,3
Presi: 6
Alvaro: 6,8
Arri: 6

jueves, 20 de enero de 2011

Budweiser

Fabricante: Anheuser-Busch Inc
Procedencia: Estados unidos
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, Arroz, lúpulo

Aquí tenemos una de las cervezas más representativas de Norteamérica, la Budweiser. Por cierto hay ediciones para varios estados norteamericanos, que reducen el volumen alcohólico a 3,2% siendo esto el limite permitido para ventas en espectáculos deportivos y comercios normales. Es una rubia muy clara. Aroma común, no destacable y un pelin acido. El sabor también es un poco acido, sabor a lúpulo que se va haciendo mas suave incluso ligeramente azucarado al final.


En España la distribuye el grupo Damm. La verdad es que es una cerveza que esta algo mejor que los estándares españoles, pero de ningún valor añadido más.

 Notas de los catadores:
Atolm: 5,9
Arri: 6
Santos: 5,7

Murphy´s Irish Red

Fabricante: Murphy Brewery (Heineken)
Procedencia: Holanda ( pues si, por estraño que parezca)
Tipo: Ale Red irish
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Primero aclarar una cosa. No es irlandesa. ¿Entonces? bueno pues la marca Murphy, que si es irlandesa, fue comprada Heineken en 1983. Heineken, decidio que además de la “Irish Stout” tradicional de Murphy, podían sacar una cerveza tipo ale irlandesa para su exportación internacional, y es la que tenemos aquí, producida completamente en Holanda. Curiosamente, ahora es más conocida que la variedad original.

Color rojizo, ciertamente inconfundible. El aroma que nos trasmite es ligeramente afrutado con cierto frescor y profundidad. Sabor afrutado pero con fuerza, equilibrado con el lúpulo. No deja de dar regusto amargo en ningún momento.

Es una cerveza excelente, bastante fácil de encontrar y que tiene personalidad propia. Recomendable

Atolm: 7,9
Presi: 8,3
Alvaro:7,5
Arri: 7,8

jueves, 13 de enero de 2011

Era inevitable....



....da igual lo que busque en Internet relacionado con la cerveza, ya pueden ser marcas, o información cervecera de cualquier tipo, siempre, SIEMPRE, me sale esta imagen. Así que era cuestión de tiempo que apareciera en nuestro blog. Quizás que aparezca en todas partes sea culpa de esa rubia. !Una cerveza Spaten! Desde luego hay que probarla. Y a la cerveza también.

Pd: Si buscas Oktoberfest en Google imágenes, es impresionante la cantidad de imágenes de mujeres con atuendo cervecero que pueden llegar a aparecer. Siempre es digno de ver.

Pd 2: ¡No me lo puedo creer! ahondando en el tema, he encontrado un blog que únicamente tiene fotos de chicas cerbeceandose en el oktoberfest. Aquí va el enlace
http://oktoberfestgirls.blogspot.com/
¡visita obligada!

Carlsberg

Fabricante: Carlsberg
Procedencia: Dinamarca
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo

Bueno pues aquí traemos otra cerveza bien conocida, la cerveza danesa por excelencia. Esta rubia bien conocida, tiene un regusto fuerte que se va diluyendo. Sin un aroma destacable, tiene un sabor ligeramente agradable, ligeramente agrio.

Mejor que los estándares de la cerveza españoles. Pero tampoco nada del otro mundo. Otra de tantas cervezas muy populares que la gente consume mucho sin ser cervezas excelentes.

Notas de los catadores: (¡ATENCIÓN! La cata de esta cerveza fue realizada a altas horas de la madrugada y después de haber catado unas cuantas cervezas mejores. Considero que las notas dadas son muy bajas y serán corregidas en próximas ocasiones si los catadores así lo consideran oportuno)

Atolm: 5,3
Barbarian : 3,5
Alvaro: 3,5
Ruben : 2,5

Por lo general, coincidimos a la hora de analizar la cerveza, pero esta vez no fue así por lo antes dicho. Este es el análisis que hizo Barvarian con el cual no coincido y que paso a copiar literalmente:

Cuando pillas una Carlberg, esperas una cerveza suave, agradable, pero encuentras un líquido simple y sin esencia... Parece que su gusto final intenta decirte o describirte alguna etapa buena de la cerveza. Pero no llega a trasmitirte nada, simplemente frescor si esta bien servida.


¿Y vosotros que opinais de una Carlberg?

martes, 11 de enero de 2011

Weiss Damm

Fabricante: Damm
Procedencia: Elaborado en alemania pero distrubuida por Grupo Damm
Tipo:  Cerveza trigo
Alcohol: 4,8%
Ingredientes: malta de cebada, malta de trigo, lúpulo, levadura

Color dorado, amarillento. Aroma de trigo y cereal, suave y profundo.
Sabor suave, que se disfruta más cuando se bebe lentamente. En la mitad de su sabor, se aprecia el sabor a cereal, que te llena la boca. Genial. Relación calidad precio buenísima (0, 95 centimos)

Desde luego la gente de Damm ha acertado de pleno con esta cerveza. Una cerveza de trigo en el mercado español puede parecer raro, pero el resultado es excelente. Más cuando tiene un precio tan competitivo. Esta cerveza se ha ganado un lugar entre mis favorita.

Este es el análisis que hizo Álvaro sobre ella:

El color de esta cerveza de trigo llama la atención, ya que su color ámbar nublado, te da la sensación de ser una cerveza con mucho cuerpo. Su olor es ligeramente afrutado debido al trigo y se complementa con su sabor. Deliciosa para ser una cerveza española. Mis felicitaciones a esta fábrica catalana.

Notas de los catadores

Atolm: 7,3                      
Barbarian: 8           
Presi: 7,8               
Alvaro:8
Arri: 8
Ruben: 7

Bischofshof Dunkel


Fabricante: Braueiri bischofshof
Procedencia: Alemania(Ratisbona)
Tipo: Dunkelweizen
Alcohol: 4,8%
Ingredientes: malta de trigo, malta de cebada, lúpulo, levadura


Color oscuro, y una espuma amarillenta. Aroma de trigo, muy profundo fuerte. Sabor a trigo suave, con ese toque tostado pero suave. Tiene cuerpo. con un sabor genuino, a cereal, que agrada a casi todos lo paladares.

Pues nos encontramos con una cerveza que esta muy buena, un cerveza tostoda de calidad. que viene servida en botella de medio litro, muy al estilo aleman. Ademas el precio no es caro (entorno al euro y pico) Conclusion: totalmente recomendable, si es verdad que hay cervezas aun mejores. ¡Dios bendiga a lo alemanes!

Notas de los catadores:

Atolm: 8,2
Barbarian: 8,3
Presi: 7,8